Domingo | 19/11/2017






Leer más!

Efemérides | 19NOV


Leer más!

Nacimiento | 19NOV






Leer más!

Positiva-Mente | Nro.10


¡AUXILIO! ADOLESCENTE EN CASA

Criar un hijo adolescente en la actualidad es una tarea titánica, ese momento tan temido por los padres en donde su hijo se convierte en una caja de pandora explosiva. 



Esta etapa que va desde los 10 hasta los 18 años, es la etapa de transición y desarrollo más importante en la cual ellos se siente muy vulnerables a los distintos cambios que ocurren a nivel psicológico, biológico, social y emocional, la etapa de la incomprensión total donde nadie los quiere y nadie los entiende, así lo sienten, así lo entiendes. Todos estos conflictos no solo lo sufren los adolescentes, los padres también sufren con ellos a pesar de que se convierten muchas veces en “los malos del cuento y peores enemigos”.




El gran problema se presenta entre los padres cuando desconocen de los principios y criterios socioeducativos ideales para la crianza de los hijos, aunados a esto, el avance tecnológico y la influencia del mundo artístico lo vuelve más cuesta arriba. La preocupación crece junto a los hijos al igual que la brecha que los separa de ellos. Pero la gran pregunta que ustedes los padres se hacen es: ¿Qué podemos hacer?, tranquilos hay oportunidad de hacer algo para mejorar esa relación con sus hijos y facilitar la crianza. 

Estimule la autoestima de su hijo: Sea cuidadoso con las palabras y frases que utiliza evite frases como “si eres inútil”, “tu no piensas”, en su lugar puede decir “si no puedes vuelve a intentarlo”, “te felicito por tu logro”,  “hijo eres una buena persona”.  Recuerde que usted tiene gran impacto en la autoestima de su hijo.
Reconozca las buenas acciones: Celebre sus logro por más pequeño e insignificante que parezca, propóngase buscar a diario una cualidad buena en su hijo y se la dice.
Establezca limites coherentes: Se debe diseñar un plan en donde se establezcan las normas de convivencia y disciplinarias las cuales deben conocer y cumplir todos los miembros de la familia. 





Tiempo  de calidad: Sabemos que vivimos en un mundo complicado en el cual debemos trabajar todo el día, sin embargo, es muy necesario buscar un tiempo en cual comparta con su hijo tiempo valioso. 
Sea un buen modelo a seguir: Los niños aprenden al observar su entorno, al llegar a la adolescencia son parte de ese modelo a seguir  (usted). Cultive en sus hijos: respeto, cordialidad, honestidad, amabilidad, tolerancia.
Sea flexible: Mantenga un equilibrio entre deberes y derechos, sin dejar de exigir recuerde que las exigencias forma personas responsables. 




Lo que se le da a los niños de ahora, los niños lo darán a la sociedadKarl Menninger.

Déjame conocer tu comentarios, dudas o sugerencias de temas, puedes escribirme al correo electrónico: bienestar@resumendenoticias.com.ve, también puedes seguir nuestra columna en Instagram: @PositivaMente_RDN y suscribirte a nuestro Canal en Telegram: t.me/PositivaMente_RDN.

¡Feliz domingo, Besos!








Leer más!

Todos los Lunes


Leer más!

Todos los Días


Leer más!