Miércoles | 18/10/2017






Leer más!

Efemérides | 18OCT

Leer más!

Nacimiento | 18OCT

Leer más!

Fallecimiento | 18OCT



Leer más!

Nota Deportiva | Nro.138


Venezuela se va haciendo un sitio en el póker internacional

Fuente: pxhere.com

La situación que vive Venezuela en la actualidad ha supuesto durante estos últimos años un retroceso desmedido en el póker nacional. La afición por parte de un gran número de venezolanos a este juego se vio frenada por la precaria situación económica y la repetida devaluación de la moneda. Todas estas dificultades añaden un mérito aún mayor si cabe a ese reducido grupo de jugadores nacionales que aún resiste y cada día compite en las mesas para, contra todo pronóstico, hacer sonar el nombre de Venezuela mucho más de lo que tal vez se espera en las circunstancias actuales, en las que la mayor parte de estos jugadores se ha visto obligada a cambiar su base de operaciones lejos de su casa para poder desarrollar su actividad.

Fuente: flickr.com
Dorian Ríos Pavón es sin duda uno de los “culpables” de que el póker venezolano vuelva a estar en primera línea de parrilla. Actualmente es el líder del ranking oficial de jugadores nacionales y en 2016 completó la temporada como segundo mejor jugador de Latinoamérica. No podemos olvidar que pese a estar un paso por detrás de Europa o Norteamérica, el nivel de los jugadores latinos ha evolucionado de forma espectacular en los últimos años y ya son numerosos los que se codean en las mesas con los mejores del mundo, lo que da más valor a la hazaña de nuestro jugador.




El de Caracas realizó un 2016 realmente espectacular. En junio del pasado año se quedaba a un solo paso de lograr un brazalete de campeón en las WSOP al quedar en segundo lugar, aunque pudo empañar el disgusto con el premio de 692.029$ que se llevó consigo. Acto seguido ponía rumbo a Europa para disputar el European Poker Tour de Barcelona y lograba su primera pica de campeón en uno de los eventos en juego, además de otros tres cobros en otros tantos eventos que al final le reportaron más de 130.000€. En definitiva, en poco más de un mes había logrado el sueño de cualquier jugador, doctorarse en las Series Mundiales de Las Vegas y en el circuito más prestigioso de Europa, el EPT.

Pese a todo, el talento de este jugador no se limita solamente a los eventos de póker presenciales, sino que también es un excelente jugador en las mesas virtuales. Buena prueba de ello es su triunfo del pasado año en el Super Tuesday, el popular torneo online de PokerStars que cada martes atrae a los mejores jugadores en línea del mundo en busca de una gran recompensa que en el caso de Ríos fue superior a los 75.000 dólares. 

Fuente: Pokernews
Pero al margen de Dorian Ríos hay otros jugadores que perseveran por llevar el nombre de Venezuela a lo más alto. Ese es el caso de Joseph Di Rojas, otro caraqueño que persigue la gloria en los tapetes y a fe que lo está logrando. El pasado 16 de junio Di Rojas hacía historia para su país al alzarse con la victoria en un evento de las WSOP 2017 y lograr el primer brazalete de campeón para un jugador venezolano. Aparte de los suculentos 690.469$ correspondientes al ganador, el jugador de Caracas podrá presumir por siempre de ser el primer campeón venezolano en Las Vegas.

Tanto Dorian Ríos como Joseph Di Rojas, son el presente y futuro más esperanzador de Venezuela en el póker, pero no podemos olvidarnos del jugador que de algún modo abrió el camino del triunfo, Ivan Freitez-Rosales. Este caraqueño residente en Florida es el venezolano que acumula más premios en metálico en póker, por encima de los 2,6 millones de dólares. Una cifra alcanzada en gran medida por su victoria en el EPT Grand Final de Madrid por el que cobró 1.500.000€.





Estos tres jugadores ya han aportado su granito de arena, ahora habrá que esperar a ver si la situación actual de Venezuela no impide la aparición de nuevos talentos en las mesas de póker.









Leer más!

Todos los Jueves


Leer más!

Todos los Días


Leer más!