Miércoles | 16/08/2017







Leer más!

Nacimiento | 16AGO




Leer más!

Fallecimiento | 16AGO




Leer más!

Nota Deportiva - Nro.135


¿DEBE HABER BÉISBOL ESTE AÑO EN VENEZUELA?


Esta temporada como todas las anteriores, los equipos y la Liga Venezolana de Béisbol se ponen a tono para dar inicio a la zafra 2017-18 del mejor béisbol del Caribe sin duda alguna. Ante la actualidad del país muchos se oponen a la realización de la temporada, mientras otros la esperan con ansias. Muchos son los factores. ¿Cree usted que debe haber pelota en Venezuela? 




¿POR QUÉ NO? 

Es indudable que la actual realidad del país no deja imaginar que entre marchas, pleitos y disputas de todo tipo, quede ánimo de ver béisbol. 

Teniendo en cuenta, los más de cien fallecidos, los presos políticos, la disputa descarada por el poder, más la burocracia elevada a la enésima potencia, sin olvidar la presión internacional por todo lo antes mencionado. 

Si analizamos que los últimos tres meses miles de personas en desacuerdo con una tendencia u otra, que faltan insumos médicos, comida e inseguridad reinante; pues es “lógico” promover que no haya béisbol… (Por el tema de entretenimiento nacional)





¿POR QUÉ SÍ?

La “realidad” del país (cada cual tiene la suya), estamos de acuerdo que no es la mejor de en un plano de treinta años o más, sin embargo la gente que se opone tienden a ser los más radicales y que observan este deporte solo como “pasatiempo nacional”.

Desde abril que empezaron las marchas y contramarchas, se han venido llevando en paralelo otras ligas importantes en el país y nadie se opuso a ello (que yo sepa), se disputó la Liga Profesional de Baloncesto, el Futbol Nacional y otras ligas más pequeñas pero de carácter nacional… y siguieron su curso. ¿Entonces por qué ha de pararse el béisbol?

Este deporte como todos los demás, son simples juegos, pero que llevan en sí la esencia de una industria, responde a valores comerciales y de eso vive mucha gente desde hace más de 70 años como liga profesional. Empecemos por los comerciantes, no piense en el equipo ni los peloteros, enfóquese que la gente como nosotros, emprendedores. Los que tienen locales en los estadios, las ventas en las gradas, el mercadeo de artículos deportivos alusivos a los equipos, luego en los empleados del estadio, seguridad, técnicos, transportistas, entre otros. Ahora piense en lo médico deportivo; trainers, fisioterapeutas, médicos, entrenadores, nutricionistas y más… Es una cadena de producción que una gran parte de la población espera para mejorar sus ingresos en la recta final del año. 








Así mismo como el carnicero, el zapatero, el dentista… y más han seguido trabajando “a pesar de la situación”, la industria del béisbol debe arrancar, ya en 2002 quedó demostrado que la suspensión de la liga fue un error y considero que estas actividades comerciales ayudan y fomentan el empleo, de modo que ojalá tuviésemos más de una liga profesional para tener más mercado y más opciones de sustentabilidad. 

Con trabajo y retos es que un país sale adelante, el parar sólo retrasa aún más la tan golpeada economía venezolana. 

Déjenos sus comentarios a  través de deportes@resumendenoticias.com.ve y síganos en twitter @Nota_Deportiva y @RDNVenezuela





Leer más!

Todos los Jueves


Leer más!

Todos los Días


Leer más!