Jueves | 19/10/2017


Leer más!

Efemérides | 19OCT

Leer más!

Nacimiento | 19OCT


Leer más!

Fallecimiento | 19OCT



Leer más!

Ecología | Medio Ambiente


Leer más!

Sin Efectos Especiales | Nro.17


LIBRO O ADAPTACIÓN AUDIOVISUAL

No es nueva la modalidad de adaptar en cine o tv, historias que primero fueron presentadas a nivel literario. En la actualidad lo vemos con mayor frecuencia, puesto que la comunidad de escritores en todo el mundo ha crecido de forma significativa. Hoy por hoy la variedad de contenidos son infinitas.


Tal vez nuestra memoria se remonte a Harry Potter, lo más palpable que puede tener el público contemporáneo cuando hablamos del ‘boom’ de las adaptaciones literarias a audiovisual, pasando por El Señor de los Anillos y los tantos libros de Stephen King, por sólo nombrar algunos.

Como periodista especializada en el área de producción cinematográfico y también escritora, vengo a resolver algunas preguntas que muchos tienen con respecto a las puestas en escena de los libros.

¿Por qué no se puede contar la historia tal y como dicen los libros? El escritor literario es sumamente específico y descriptivo para mover al lector al mundo que narra, las acciones, las expresiones, el entorno, reacciones, algunos se pierden en las descripciones kinestésicas; por el contrario, cuando realizamos adaptaciones cinematográficas (que son las más cortas en cuanto a tiempo de duración del film y grabación) nos encontramos con varios factores importantes, el más resaltante EL DINERO, mientras más largo sea el proceso de filmación, mayores son los costos, recordemos que el Talento Humano utilizado, devenga un sueldo, además de los equipos utilizados. Es por esto que el guionista no puede detallar DEMASIADO en pantalla como  sucede en papel; se toma lo más importante de la historia, inclusive si se tienen que modificar partes que no alteren la historia, sino que contribuya con su desarrollo fílmico, pues se hará, por esto se les denomina ADAPTACIONES.




¿Por qué no escogen a los actores que los fans votan o actores 100% parecidos físicamente hablando? Hay dos historias que me recuerdan la decepción que causa leer una historia imaginando a alguien y cuando va a la pantalla es otro; tal es el caso de THE HOST (Stephenie Meyer) con Jared Howe, todas queríamos a Jensen Ackles en ese papel y a Ian Somerhalder interpretando a Ian O’Shea, otro caso parecido sucedió con 50 SHADES OF GREY (E.L. James) el famoso señor Grey era Matt Bomer, donde fuera era él, pero no sucedió así. ¿Qué las productoras no toman en cuenta estas peticiones? POR SUPUESTO QUE LO HACEN, esto garantizaría el éxito inmediato del producto, pero (siempre el bendito ‘pero’) se antepone el dinero, muchas veces los actores que solicita la audiencia aspiran a devengar un sueldo mayor a lo que la productora ofrece o simplemente el actor no está interesado en el papel.

Con respecto a la elección de actores que se salen de la descripción física del personaje, en la gran mayoría de los casos, se escogen actores en boga o que están de moda en el momento, esto sirve como imán para el público; también escogen actores emergentes con excelentes rasgos físicos, actores que quieres proyectar, muchas veces funciona.

¿Las adaptaciones audiovisuales son mejores o peores que las versiones literarias? Eso depende del consumidor, la gente prefiere los libros, siempre y cuando lo lean primero que ver la adaptación.





TRAILER DE LA SEMANA
New Mutants




ESTA SEMANA SE ESTRENA

Cine
GeoStorm
Viernes 20 de Octubre

Después de que una serie de desastres naturales sin precedentes amenazara el planeta, los líderes del mundo se reúnen para crear una intrincada red de satélites para controlar el clima global y mantener a salvo a todos. Sin embargo, la solución dura poco y el sistema diseñado para proteger la Tierra empieza a atacarla. Inicia entonces una carrera contra reloj: es preciso descubrir cuál es la verdadera amenaza antes de que una geotormenta mundial

Fuente: Cines Unidos




TV
Stranger Things (Netflix) Temporada 2
Viernes 20 de octubre

Entre tanto, Joyce busca la estabilidad para sus dos hijos saliendo con un viejo compañero de instituto, Bob. Hopper, por su parte, intenta obviar los acontecimientos del año pasado, como la desaparición de Barb, para proteger a Joyce y a los pequeños. Mientras, los hermanos Nancy y Mikesiguen de luto tras la muerte de sus amigas Barb y Eleven. 

A los personajes que ya conocimos en la primera temporada se unen ahora los hermanos Billy y Max. A falta de Eleven, Max entra a formar parte del grupo de amigos de Mike y despierta el interés tanto de Lucas como de Dustin. ¿Nuevo trío amoroso a la vista? Billy, en cambio, no termina de integrarse en Hawkins.

¿Y la brecha hacia ese Otro Lado? Aún abierta, como aquel laboratorio en el que experimentaban con cierta niña aficionada a los gofres y que ahora dirige el aparentemente amigable Dr. Owens. A todo esto sumémosle una especie de renacuajo de otro planeta que Dustin adopta como mascota y a una Eleven desaparecida en combate, al menos de momento… Los protagonistas van a echar de menos al Demogorgon.

Fuente: Cinemania

Recuerden escribirme sus comentarios  e inquietudes a nuestro correo electrónico tv@resumendenoticias.com.ve, seguirnos por la cuenta twitter @SinEfectosRDN y por nuestro canal en Telegram t.me/SinEfectosEspeciales.




Leer más!

Todos los Viernes



Leer más!

Todos los Días


Leer más!