Lunes | 13/11/2017






Leer más!

Efemérides | 13NOV

Leer más!

Nacimiento | 13NOV


Leer más!

Fallecimiento | 13NOV

Leer más!

ABC Financiero | Nro.155


LA FIEBRE DE LOS ANIMALITOS

Aunque este juego no es tan reciente, si se ha convertido en una forma de “ayuda” económica o hasta de distracción del venezolano, tanto para niños como para adultos, que cada día vive y padece la crítica situación económica del país, que no está para nada fácil y no se detiene.



Muchos se preguntarán de que animalitos estoy hablando, o habrá muchos que sí sabrán, porque hasta lo juegan, pues sí, es un juego de azar de selección simple, y es que mi intención de esta columna de hoy no es motivar al juego, sino para informar y opinar sobre esta situación actual que mantiene llena a las agencias de loterías del país. Donde ahora es muy común pasearse por los centros de lotería y ver alrededor de 40 personas, todas ellas en cola, listas para elegir al animalito ganador.




¿En qué consiste el juego?

La ruleta cuenta con 38 animales distintos, cada uno representado por un número y la letra de un “sector”; en total son seis sectores. Es decir, jugarse el zamuro es lo mismo que apostar por el número 28. En este caso, el zamuro pertenece al sector “A”. Lo normal es que las personas lleguen, jueguen un animal para cada sorteo, y regresen a sus casas a esperar los resultados.

La apuesta mínima es Bs. 100, con lo que se puede ganar Bs. 3.000, con Bs. 500 gana Bs. 15.000, con Bs. 10 mil son Bs. 300 mil y así sucesivamente.

Se realizan ocho sorteos por día y los resultados se dan a conocer entre las 10 de la mañana y 1 de la tarde, y entre las 4 de la tarde y 7 de la noche, a través de una página web. Los animales tienen un límite de juego, en cada sorteo alguno se puede agotar.





Y se ha hecho tan popular que hasta en las redes sociales se han visto abarrotadas de grupos dedicados a él, a fin de predecir o crear los datos posibles “en caliente” para los sorteos del mismo día o del siguiente.

Según las personas encuestada existen varios tipos de este mismo juego, pero la más conocida es la “Ruleta Activa”, que cuenta hasta con una cuenta twitter (@LaRuletaActiva), donde se publican los resultados de cada sorteo, tiene más de 10.000 seguidores.

Sin embargo, este juego de los Animalitos no se limita al Facebook y al Twitter. Hay personas que suben videos a YouTube con las predicciones del siguiente día.




Lo cierto es que es un juego de azar que les resulta práctico por las grandes posibilidades que existen de ganar y la liquidez y entrega inmediata del premio en efectivo que en la actualidad está muy cuesta arriba conseguir. 

Sé que muchos opinarán que no están de acuerdo con este juego de azar, pero ¿Quién no ha jugado en diciembre para una cesta de comida o un bingo casero de a real? Yo no lo juego, pero si alguien está bien “dateado” no me niego a probar a ver si la suerte esta de nuestro lado. Y tú, ¿Lo jugarías?

Pueden enviar sus comentarios a nuestra cuenta de correo electrónico: economia@resumendenoticias.com.ve o seguir nuestros comentarios y avances por twitter a través de la cuenta: @ABC_Financiero

Leo sus comentarios.








Leer más!

Todos los Martes


Leer más!

Todos los Días


Leer más!