Domingo | 12/11/2017






Leer más!

Efemérides | 12NOV

Leer más!

Nacimiento | 12NOV




Leer más!

Positiva-Mente | Nro.09


SOLTERÍA: SE NOS VA EL TREN 

¿Tienes 30 (y tantos) y sigues SOLTERO/A? calma no pasa nada, la sociedad se ha encargado de estigmatizar esta edad, es común que escuchemos comentarios acerca de la soltería en especial cuanto tenemos más de 30. 



Actualmente es “normal” que muchas de las personas cumplan 30 y sigan solteros, bien sea por decisión propia o circunstancias de la vida, pero es la misma sociedad que se ha dado a la tarea  de perjudicarlos en vez de beneficiarlos, y vaya que si hay beneficios. Los solteros han salido a flote a pesar de las creencias y paradigmas con los cuales hemos crecido, pareciera que para sentirnos realizados debemos cumplir con una serie de requisitos antes de los 30 años (los estudios, el matrimonio, los hijos, la casa y hasta el perrito).




Estar soltero después de los 30 no significa el fin de de las oportunidades, la última estación del tren o el marchitar de la vida y la juventud (créanme que he oído muchas cosas más), pero no, y es que resulta fascinante todas las ventajas que hay en la soltería después de los 30 y las cuales mencionaré para que hombres y mujeres vivamos plenamente este flamante estado civil.

1.- Independencia: Eres libre de hacer e ir donde quieras sin sentir el compromiso de “rendir cuentas” a nadie, ejemplo: salir del trabajo y quedar para ir al cine, decidir 3 horas antes irte a la playa sin mucho planificar. 

2.- Salud: Estudios recientes demuestran que los “solterones” gozan de mayor salud y bienestar físico, esto debido a tener menos preocupaciones y dedicar tiempo de calidad al cuidado personal. 

3. Economía: Lo mejor de esta etapa es que no tienes porque dar explicaciones de lo que haces con tus ingresos y tus ahorros y puedes darte unos "gusticos" cuando lo desees y sin remordimiento.

4.- Trabajo: La posibilidad de conseguir empleo es mucho más alta con respecto a las personas casadas, comprometidas o con hijos. 

5.- Seguridad: ¿Por qué quedarte con un chico que no te convence? Sigue conociendo hasta encontrar uno que te ENCANTE.

6.- Soledad y rupturas: Los solteros que están conformes con su situación, es decir, aquellos que no permiten que las imposiciones sociales les afecten, saben sacar mejor provecho de los momentos de soledad y no verlo como una traba. 

También tienen mayor capacidad de afrontar las rupturas con sus potenciales parejas a través de su implementada autosuficiencia y capacidad de superar la adversidad.





Y tú que estas en los fabulosos 30 (y más) y estas divinamente solter@, cuéntame ¿Cuál es la ventaja de estar soltero?

Déjame conocer tu comentarios, dudas o sugerencias de temas, puedes escribirme al correo electrónico: bienestar@resumendenoticias.com.ve, también puedes seguir nuestra columna en Instagram: @PositivaMente_RDN y suscribirte a nuestro Canal en Telegram: t.me/PositivaMente_RDN.

¡Feliz domingo, Besos!








Leer más!

Todos los Lunes


Leer más!

Todos los Días


Leer más!