Sábado | 04/11/2017






Leer más!

Efemérides | 04NOV

Leer más!

Nacimiento | 04NOV


Leer más!

Fallecimiento | 04NOV


Leer más!

Zona Tecnológica | Nro.49


¿TE CONSIDERAS UN GAMER?

Actualmente el mundo está lleno de gamers. Cada vez hay más personas que pasan su tiempo libre frente a una pantalla, jugando alguno de los tantos videojuegos que existen y que fascinan a cualquiera. Ya no sólo se trata de personas jóvenes fans de las consolas o juegos de computadora, ahora es muy normal ver a un adulto completamente concentrado en algún videojuego. 


Y es que, sin duda alguna, la calidad de estos ha mejorado muchísimo en los últimos años, tanto que bien pueden considerarse obras de arte en todo sentido, desde las imágenes que tienen, las historias que cuentan y hasta su calidad de sonido y efectos de audio. 




Sin embargo, así como hay muchos gamers en todos lados, pocos de ellos conocen datos curiosos en torno al mundo al cual ya pertenecen, por eso, en nuestra columna de hoy te contaremos algunas curiosidades que todo amante de los videojuegos debe conocer ¡Comencemos!

1. ¿Sabes cuál fue la primera consola? ¿Nintendo? No. ¿Sega? Tampoco. ¿Sony? Mucho menos. La primera consola de videojuegos de la historia se llamó Magnavox Odyssey y fue comercializada nada más y nada menos que por Philips. Tuvo 28 juegos en total, todos muy parecidos y con gran sencillez. No tenía sonido y su control, llamado “action” era el único botón del mando.
2. Mario Bros, el personaje más famoso de la historia de los videojuegos, empezó llamándose Jumpman y era carpintero, no fontanero. Mario hizo su primera aparición en el juego Donkey Kong.
3. En Pacman, la mejor puntuación que puedes lograr es de 3.333.360 millones, cuando alcanzas esa cifra el juego se colapsa. Por increíble que parezca, 5 personas han conseguido esa puntuación.
4. Gracias a Mortal Kombat se creó la ERSB, es decir, la organización de personas que clasifica los videojuegos según la edad de quienes deberían jugarlo así como su contenido de violencia. 
5.Jack el Destripador” un videojuego del año 1987 fue el primer juego de la historia en recibir la clasificación para mayores de 18 años, debido a sus violentas imágenes (Bastante cuadradas para la época, supongo).





6. Megaman posee la mayor saga de los videojuegos. Desde el original de Nes hasta nuestros días, la saga tiene más de 43 secuelas.
7. La mayor recaudación de la historia en un solo día por la venta de un videojuego fue con la venta de Call of Duty: Moder Warfare 2, consiguiendo 410 millones de dólares en su primer día de salida.
8. El juego Grand Theft Auto V, cuenta con un récord Guinness debido a sus espectaculares ventas iniciales. El juego colocó en el mercado más de 30 millones de copias y generó beneficios por más de 815 millones de dólares.
9. Cuando se lanzó “Space Invaders” en Japón, el gobierno se encontró con una crisis inesperada. La máquina tuvo tanto éxito que el país sufrió una increíble escasez de monedas, hasta tal punto, que tuvieron que intervenir poniendo más monedas en circulación.
10. Final Fantasy se llama así porque Squaresoft estaba prácticamente a punto de quebrar cuando lo lanzó. En ese momento apostaron a hacer un juego similar al entonces muy exitoso Dragon Quest, y si no daba resultado iba a ser el último juego de la compañía, por eso “Fantasía Final”.




Y aunque muchas personas consideran que jugar videojuegos es una pérdida de tiempo, varios estudios han demostrado sus beneficios. Ya sea para grandes o para chicos, el hecho de jugar al menos 5 horas semanalmente mejora las capacidades visiomotoras básicas para enfrentar actividades cotidianas. A su vez, las relaciones sociales que se entablan por jugar en línea, como también la memoria y otras habilidades mentales, se pueden desarrollar gracias a los videojuegos.

La mayoría de los videojuegos implican superar desafíos o misiones. Esta capacidad para enfrentar los retos como también la superación del miedo al fracaso, se transforman en aspectos positivos para los gamers. Por si fuera poco, las habilidades mentales relacionadas a la memoria también juegan un papel fundamental. La coordinación, la retención de conceptos y categorías, estarán constantemente en desarrollo a medida que avanzan los niveles del videojuego.




Dependiendo del uso que se les dé, es la forma en que los videojuegos afectarán o no nuestra vida. Es decir, el exceso de horas frente a una pantalla, además de fomentar el sedentarismo, fomenta el aislamiento y dificulta la concentración en otros quehaceres. Tanto para los niños como para los adultos, es necesario saber que los videojuegos son un momento de entretenimiento y hay que disfrutarlos con medida.

¿Qué te pareció la columna de esta semana? No dejes de escribirme tus comentarios al correo electrónico tecnologia@resumendenoticias.com.ve y sígueme en @ZonaTecnoRDN

¡Nos leemos la próxima semana!



Leer más!

Todos los Domingos


Leer más!

Todos los Días


Leer más!