Jueves | 02/11/2017





Leer más!

Efemérides | 02NOV


Leer más!

Nacimiento | 02NOV

Leer más!

Fallecimiento | 02NOV


Leer más!

Ecología | Medio Ambiente


Leer más!

Sin Efectos Especiales | Nro.19



FUI VÍCTIMA DE ACOSO SEXUAL

Título fuerte y sensible para las miradas. No vengo a exponer el caso de absolutamente nadie; sólo vengo a expresar lo curioso que se hace que haya una explosión de acusaciones hacia personalidades de Hollywood por el tema de acoso sexual.



La ola de denuncias con respecto al tema inició con la actriz Rose McGowan (ex novia de Marilyn Manson), acusando al productor Harvey Wenstein y a su vez acusando a Ben Affleck y Matt Damon de ser sus cómplices. Se sumaron Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow en contra del mismo sujeto y así poco a poco fueron apareciendo actrices perjudicadas por Wenstein, ahora McGowan es perseguida por la justicia por supuesta posesión de sustancias ilegales, afirmando que solo intentan silenciarla.

Luego apareció el caso de otro productor, James Toback, quien tiene en su haber 300 denuncias por parte de mujeres de la industria, iniciando por la reconocida Rachel McAdams, contando su experiencia a los 21 años cuando iniciaba en el medio.

Lo más reciente es con el actor Kevin Spacey de House of Cards, quien hoy por hoy “salió del closet” tras ser acusado recientemente de homosexualidad y pedofilia por presunto acoso y abuso sexual contra menor de 14 años. Este quizás es el más afectado de los tres casos que han salido a la luz pública los últimos meses, puesto que es actor, las puertas se le cierran ante las pantallas, su serie acaba de ser cancelada, su Emmy honorífico fue rechazado, y cualquier cantidad de efectos colaterales que pueda contraer.

Me cuesta creer como periodista que hayan decidido denunciar todos estos casos en masa justo ahora, sobre todo cuando hablamos de años después de los acontecimientos. Posiblemente la voz de una, le dio la valentía a las demás para hablar, pero honestamente en estos casos no sabemos si se trata de publicidad. Lo preocupante pero no inimaginable es que estas cosas sucedan, la extorsión, el chantaje van de la mano, sabemos que no son cosas que sólo suceden en estos grandes escenarios, sino en los más pequeños también; al ver chicas desesperadas por entrar al medio, modelaje, actuación, animación son las plazas que más demandan y en ocasiones tienen un costo demasiado elevado. Precaución, alerta y por sobre todas las cosas, amor a tu cuerpo, a tu trabajo, ética, son aspectos que resaltaran tu trabajo, no necesitas exponerte, venderte para poder hacerte ver.




TRAILER DE LA SEMANA
PAPITA SEGUNDA BASE (PAPITA, MANÍ, TOSTÓN 2)







ESTA SEMANA SE ESTRENA

Cine
Thor. Ragnarok
Viernes 03 de Noviembre


Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarök (la batalla del fin del mundo), antes de que esto signifique la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la diosa asgardiana de la muerte, Hela.

Fuente: Cines Unidos




TV
Alias Grace (Netflix) Temporada 1
Viernes 03 de Noviembre


El centro de esta historia es Grace Marks, una joven inmigrante irlandesa que trabajaba como empleada doméstica en un hogar canadiense. En 1843, cuando ella contaba con dieciséis años, se vio involucrada en el asesinato de los dueños del lugar: Thomas Kinnear y su ama de llaves, Nancy Montgomery. 

Tras un polémico juicio, fue condenada a cadena perpetua. Grace se convirtió en una de las mujeres más enigmáticas de la época por su supuesto papel en el doble asesinato. Desde el primer momento, su condena provocó un gran debate sobre si estaba realmente involucrada o no, y finalmente fue liberada 30 años después. 

Así, cuando Grace sale de la cárcel, el juicio sigue en boca de todos, que parecen dispuestos a encontrar la verdad acerca de esa misteriosa mujer irlandesa.

Fuente: Sensacine









CONCURSO ENTRADAS PARA ESTRENO DE 
THOR: RAGNAROK

Dos (2) entradas de cine para el viernes 03 de noviembre de 2017 2D en español en C.C. Sambil Caracas (CINEX) - Función 05:40pm.
• Seguir TODAS nuestras cuentas en redes sociales: RDN (Instagram, Twitter, Telegram), SIN EFECTOS ESPECIALES (Twitter, Telegram)
• Debes dar republicación a la imagen promocional del concurso que será publicada en Instagram etiquetando a 3 amigos, se tomará en cuenta la imagen republicada que tenga mayores LIKES
• Debes estar al corriente de la columna SIN EFECTOS ESPECIALES, haremos una única pregunta, referente a cualquiera de las columnas publicadas hasta la fecha y la pregunta es: ¿Cómo se llama la Editora de la columna Sin Efectos Especiales?
• El sorteo se realizará el jueves 02 de noviembre a las 7.00 pm (sorteo propio)
• El ganador debe retirar las entradas el viernes 03 de noviembre (Se informará la hora y el lugar después del sorteo)
• Válido únicamente para mayores de edad
No canjeable por metálico
• Fecha no modificable

Comentarios o dudas las puedes realizar a nuestra cuenta de correo electrónico tv@resumendenoticias.com.ve y seguir nuestras redes sociales: RDN Venezuela en Twitter / Instagram / Facebook / Telegram o Sin Efectos Especiales en Twitter / Telegram.

Entretenida semana.

Leer más!

Todos los Viernes



Leer más!

Todos los Días


Leer más!