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Trucos para quitar los gases

Los gases pueden convertirse en nuestro gran enemigo, especialmente cuando vienen acompañados de dolor abdominal, cólicos, inflamación, ardor, náuseas, entre otros síntomas. Las inoportunas flatulencias o los eructos constantes pueden hacernos sentir realmente incómodos, por eso además de conocer las causas que producen los gases y seguir algunos consejos para evitar su aparición, resulta conveniente saber qué hacer cuando se presentan.



Por qué tengo gases

Hay muchos factores que pueden acarrear un problema de gases excesivos y entre ellos se encuentran algunos hábitos comunes que fácilmente se pueden modificar, pero también una serie de afecciones o condiciones que posiblemente requieran de un tratamiento médico específico para su control y cura. Como principales causas de los gases estomacales, destacan las que enumeramos a continuación:

Comer muy rápido, con ansiedad o hablar mientras se está comiendo. Esto provoca que traguemos una mayor cantidad de aire y se creen, en consecuencia, los gases.
No masticar bien los alimentos.
Comer alimentos que son difíciles de digerir y que favorecen la acumulación de gases, como es el caso de los alimentos muy ricos en fibra, legumbres, productos lácteos enteros, etc.
Consumir bebidas gaseosas.
Llevar a cabo cambios muy bruscos en la alimentación que provoquen alteraciones en la flora intestinal.
Ser intolerante a ciertos alimentos.
Uso de medicamentos antibióticos.
Padecer de afecciones como: colon irritable, indigestión, celiaquía, dispepsia, estreñimiento, gastritis, etc.

Es importante acudir a consultar médica cuando se sufre de un problema de gases excesivos y además se presentan otros síntomas como dolores de estómago, acidez, ardor, náuseas, vómitos, estreñimiento, diarrea, fiebre, pérdida de peso repentina o heces con sangre, negruzcas o fétidas.




Posturas para eliminar gases

Entre los mejores trucos para eliminar gases rápido, se encuentran algunas posturas corporales que fácilmente puedes adoptar en casa y que pueden ser muy útiles para combatir este problema, pues favorecen la expulsión de los mismos además de ayudar a reducir la inflamación abdominal y fortalecer todos los músculos que se ven implicados en el proceso de la digestión.

Las posturas para expulsar gases que puedes llevar a cabo son las siguientes:

Postura Pavanmuktasana: solo tienes que acostarte boca arriba y llevar una rodilla hacia el pecho, sujetándola con tus manos para mantener la pierna en esa posición. Levanta la cabeza e intenta llevarla hacia la rodilla flexionada. Aguanta la respiración en esa posición y permanece así durante unos 10 o 20 segundos.
Postura de la cobra: túmbate boca abajo apoyando la palmas de las manos en el suelo por debajo de los hombros y estira el torso llevando la cabeza hacia atrás mientras presionar el hueso púbico contra el suelo.
Postura Halasana: túmbate boca arriba con las piernas y los pies juntos y luego elevas las piernas llevándolas hacia tu cabeza intentando que queden por encima de esta hasta que las puntas de los dedos de los pies lleguen a tocar el suelo.





Manzanilla para los gases

Uno de los remedios caseros para los gases más infalibles que podemos encontrar es tomar una infusión de alguna planta que por sus propiedades mejore la digestión y nos dé el alivio que buscamos. De todas las que podemos encontrar, la manzanilla es una de las efectivas, pues se trata de una hierba que posee propiedades muy beneficiosas para el sistema digestivo en general, ayudando a mejorar la digestión y a combatir los dolores estomacales, la inflamación y los cólicos por sus efectos antiespasmódicos. Es ideal para sentir un gran alivio y expulsar los gases de una forma más rápida.

Sumerge un saco de infusión de manzanilla en agua hirviendo y deja reposar por 5 minutos, luego bébela y notarás enseguida cómo las molestias desaparecen.




Masajes para eliminar gases

Otros de los buenos trucos para quitar los gases es aplicar en la zona abdominal una compresa con agua caliente. El calor te ayudará a aliviar las molestias, el dolor y la inflamación de una forma muy efectiva.

Además de esto, puedes hacerte unos masajes abdominales que te ayuden a combatir la acumulación excesiva de gases y favorezcan su expulsión rápida. Durante unos 10 o 15 minutos, túmbate boca arriba y, con un poco de aceite en las manos, realiza un masaje en la zona haciendo círculos en dirección a las aguas del reloj y ejerciendo una leve y suave presión.

Fuente: unComo.com








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