Domingo | 29/10/2017






Leer más!

Efemérides | 29OCT

Leer más!

Nacimiento | 29OCT



Leer más!

Fallecimiento | 29OCT

Leer más!

Positiva-Mente | Nro.07


EL AUTISMO

Todos los padres al esperar un hijo se llenan de ilusión, nacen, comienzan  a crecer y cada día se convierte en una aventura y la emoción por ver cada ocurrencia y aprendizaje se hace evidente. 



Sin embargo, hay hijos que son aun más especiales y es que su comportamiento no va desarrollándose igual que el resto, comienzan las preocupaciones por parte de los padres, estudios, médicos, incertidumbres hasta el día que les entregan el diagnóstico esperado y el resultado es Autismo y es allí entonces cuando comienza el miedo y las interrogantes.




Lo primero que debemos saber ¿Qué es el Autismo? Es un trastorno neurológico complejo que presenta características como dificultad para comunicarse, la dificultad con las interacciones sociales, los intereses obsesivos y los comportamientos repetitivos, comienza en la niñez y dura toda la vida. 

Sin duda alguna la mayor y más interesada en conocer y tener las diferentes herramientas para que sus hijos tengan un mejor desarrollo, es la madre, pero muchas veces no sabe cómo hacerlo.





HERRAMIENTAS PARA LOS PADRES

Aceptación: Una actitud positiva y optimista contribuirá a conllevar de la mejor manera a condición de tu hijo.
Información: Busca, llénate de conocimientos de esta manera tendrás herramientas para poder brindar la mejor ayuda posible. 
Expectativas: Los niños autistas tienen diferentes capacidades y habilidades es necesario ser realistas ya que esperar grandes resultados llega a ser muy frustrante. 
Independencia: Evitar una actitud sobreprotectora hacia el niño, de esta manera se puede lograr que desarrolle o potencie algunas habilidades.
Apoyo y comunicación: Estos son elementos que no deben faltar dentro del grupo familiar ya que ustedes son el pilar de sostén de estos niños. 
Amor: Incondicional y sincero dentro de sus mundos estás tú como pilar fundamental aunque no puedan expresarlo.




 “Solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos” Principito.

Para comentarios, dudas o sugerencias de temas, puedes escribirme al correo electrónico: bienestar@resumendenoticias.com.ve, también puedes seguir nuestra columna en Instagram: @PositivaMente_RDN y suscribirte a nuestro Canal en Telegram: t.me/PositivaMente_RDN.

¡Feliz domingo¡ besos








Leer más!

Todos los Lunes


Leer más!

Todos los Días


Leer más!