Lunes | 16/10/2017






Leer más!

Efemérides | 16OCT


Leer más!

Nacimiento | 16OCT

Leer más!

Fallecimiento | 16OCT

Leer más!

ABC Financiero | Nro.152


Cómo gastar menos dinero


Por lo menos alguna vez en tu vida has pensado en la clásica pregunta: ¿ qué harías si te tocara la lotería ?... o si fueras millonario. La pregunta tiene varias formas pero seguramente, más de una vez todos nos hemos imaginado cómo sería la vida si fuéramos ricos. Cumpliríamos todos nuestros sueños, o por lo menos los sueños importantes. La cosa es que todo esto es posible, o por lo menos, cumplir algunos de los sueños, ahorrando dinero, en vez de gastarlo. Bueno, si no puedes ahorrar, siempre puedes ver esta página para una solución rápida www.prestamos247.com. Pero, si quieres saber cómo gastar menos dinero, sigue leyendo.

1. Haz las compras de Navidad con antelación

Tenemos la mala costumbre de dejar todo para el último momento. Lo mismo pasa con las compras de regalos para Navidad. Siempre decimos, voy mañana, voy mañana, pero al final, cuando llegamos es bastante tarde, no queda mucho de lo que queríamos comprar, y lo que queda es bastante caro. Lo aconsejable sería hacer la compra de Navidad a lo largo del año. 

El mejor momento para encontrar un regalo ideal para tu familia, o tus amigos, son las temporadas de descuentos. Lo que pasa es que alrededor de la Navidad, muy pocas tiendas tienen grandes descuentos. Si compras los regalos a lo largo del año también gastas menos, o por lo menos esa es la sensación, porque no lo gastas todo a la vez.

2. Planifica tus compras

Si planificas tus compras, puedes ahorrar bastante dinero. Por ejemplo, puedes hacer una lista con todo lo que puedas necesitar en un mes como los alimentos, los productos de limpieza, o lo que sea. Luego puedes ir con la lista a hacer la compra, pero recuerda: es muy importante respetar la lista y no comprar lo que te dé la gana. Así se pueden evitar los gastos que no son necesarios.



3. No hagas la compra cuando estés triste o cuando tengas hambre

Según unas encuestas, la gente compra muchas más cosas cuando tiene hambre o cuando está triste. ¿ Por qué ? Es simple. Si tienes hambre, tu mente sólo piensa en comida, y quieres comer todo lo que ves. Como consecuencia, acabas comprando mucho más de lo necesario. Lo mismo pasa cuando estás triste. Para alegrarte, acabas comprando varias cosas que puedas necesitar o no. La buena noticia es que acabas más alegre, pero tu cuenta acaba más vacía, así que tú decides lo que es más importante para ti.

Gastando menos dinero, puedes cumplir tus sueños. Aunque no puedas ahorrar el dinero necesario tan rápido como quieras, no hay que desesperar, porque siempre existen soluciones. Lo más importante es nunca rendirse. Intenta por lo menos seguir estos tres consejos y verás que dentro de poco ya podrás comprarte aquella nueva cosa que tanto deseas. Y, ¿sabes qué? Ahorrando poco a poco, dentro de nada tus sueños se pueden convertir en realidad. Lo único que hay que hacer es tener paciencia.








Leer más!

Todos los Martes


Leer más!

Todos los Días


Leer más!