Miércoles | 11/10/2017





Leer más!

Efemérides | 11OCT


Leer más!

Nacimiento | 11OCT

Leer más!

Nota Deportiva | Nro.137


PLAY BALL EN LA LVBP


Ha pasado el diez de octubre y arrancó la mejor liga del Caribe, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que viene a darle al venezolano una bocanada de oxígeno ante un año tan acontecido y conmocionado como lo ha sido hasta ahora el 2017. En vísperas de elecciones regionales, se cantó la voz de “play ball” para entrar en época del béisbol, hallacas y compartir familiar; al menos así lo recordamos la mayoría de los venezolanos… como en tiempos de otrora.

Esta temporada luce atípica por varios aspectos que podrían opacar un poco la vitrina por excelencia de disfrute del venezolano. 




Los ocho equipos arrancan bien preparados luego de pasar poco más de un mes en preparación, después de acordar las divisas para los clubes y garantizar la participación de los importados aunado al plan de seguridad en los distintos parques de pelota y el resguardo de las novenas al salir de los juegos, que fue implementado desde la temporada pasada y fue 100% satisfactorio.

Otro aspecto importante es que por primera vez en mucho tiempo todo el cuerpo de árbitros será criollo, se decidió de esta manera ya que el año pasado tampoco estuvieron a la altura y el arbitraje venezolano ha crecido de manera exponencial, se delegó la entera responsabilidad en los venezolanos. 





En lo deportivo, todas las novenas lucen verdaderamente parejas, el Campeón Águilas del Zulia, es el favorito a revalidad el título, sin embargo todos los conjuntos dependen del talento joven en octubre mientras los line ups sufren las modificaciones semanales según vayan incorporándose las figuras de grandes ligas y así llegar a diciembre con el mejor equipo posible. 

A DEMOSTRAR, los equipos que el año pasado decepcionaron fueron los eternos rivales, los más populares y mediáticos de la liga, no solo evidenciando malas acciones gerenciales, sino también el mejoramiento en lo competitivo del resto de los equipos, tomando en cuenta que los cambios de formatos (esos experimentos de la liga) ha hecho tambalear algunas fórmulas para ensamblar equipos, que muy complejo es al tener que modificar tanto los rosters por la misma dinámica de la pelota invernal. 

Para esta temporada repite el formato del año pasado, de ocho equipos clasifican seis para ir a playoff en tres series y luego acceder a la final. 




Sabemos que tener una liga atractiva como en el pasado quizá se logre pero depende mucho de la estabilidad del país, lo que si es cierto es que este pasatiempo nacional va ayudar en mucho a los venezolanos en el aspecto anímico, es el momento de compartir entre familiares y amigos en sana competencia deportiva. ¡PLAY BALL!

Déjenos sus comentarios a  través de deportes@resumendenoticias.com.ve y síganos en twitter @Nota_Deportiva y @RDNVenezuela.








Leer más!

Todos los Jueves


Leer más!

Todos los Días


Leer más!