Jueves | 05/10/2017






Leer más!

Efemérides | 05OCT

Leer más!

Nacimiento | 05OCT


Leer más!

Fallecimiento | 05OCT

Leer más!

Sin Efectos Especiales - Nro.16


HABLEMOS DEL ‘ESPAÑOL’

Latinos vs Españoles, dos lenguas fundamentadas de la misma manera, tratadas de forma distinta, juntos “hispanoparlantes”. El cine y la tv se ven condicionados por ambos; pero en realidad la columna de esta semana no hablará del asunto, sino de cómo nos sentimos el resto de los latinos con la discriminación de nuestros modos y nuestros acentos propios ¿Por qué? Hablemos de México y el famoso “acento neutral”.



Antes de iniciar con el desarrollo de la idea, quiero dejar en claro que el artículo no busca minorizar a los mexicanos – para nada-.

Bien, como punto de inicio quiero formular y responder unas preguntas que muchas personas se hacen ¿Por qué el acento neutral es mexicano? Y ¿por qué es obligatorio hablarlo para poder trabajar en Estados Unidos/México? Ciertamente México es nuestra referencia más directa cuando hablan en países de habla no hispana, es el país más grande a nivel territorial inclusive, y su proximidad con el norte, geográficamente hablando, también lo beneficia. 




Desde prácticamente siempre, muchos de nuestros actores han emigrado a esta tierra y a la ciudad de Miami, en búsqueda de expandir sus horizontes profesionales; sin embargo, a muchos de estos los han obligado a hablar con acento mexicano/acento neutral – que de neutro no tiene nada- para poder adquirir los papeles a los cuales optan, dejando atrás paulatinamente su acento natural: colombiano, argentino, venezolano, peruano, entre otros.

Es increíble como aún con la globalización del cine y la tv, las productoras coloquen como exigencia tal cosa, dejan a un lado lo rico que puede ser la mezcla de nacionalidades.

Ahora que hablamos del tema de las nacionalidades ¿Por qué hacer películas que solo enaltezcan la cultura mexicana? ¿Y el resto de Latinoamérica qué? ¿Colombia no tiene nada que mostrar? Asumo que el vallenato, su gente, su cumbia, no importan; lo mismo con Venezuela ¿nuestro folklore es tan nulo para Hollywood?; Argentina, Perú, Ecuador, Chile, etc, etc, etc. Digamos que cansa en cierto punto ver tanto el “Día de los muertos” y las rancheras, queremos algo distinto en nuestras pantallas, un tango, inclusive un paso doble o un flamenco, de España tampoco se ha hecho nada.

Pueden enviar sus comentarios a nuestro correo tv@resumendenoticias.com.ve





TRAILER DE LA SEMANA
Father Figures





ESTA SEMANA SE ESTRENA

Cine
Blade Runner 2049
Viernes 06 de Octubre

Treinta años tras los eventos de la primera película, un nuevo blade runner, el oficial K del departamento de policía de Los Ángeles (Ryan Gosling), saca a la luz un secreto oculto que tiene el potencial de conducir lo que queda de la sociedad al caos. El descubrimiento de K le lleva a una búsqueda para encontrar a Rick Deckard (Harrison Ford), antiguo blade runner del departamento de policía de Los Ángeles que lleva desaparecido treinta años.

Fuente: Cines Unidos


TV
Scandal (ABC) Temporada 7
Jueves 05 de octubre

Durante su sexta temporada, el drama de ABC Studios ha reunido a un promedio de 2,7 millones de adultos de entre 18 y 49 años dentro de un total de 8,9 millones de espectadores durante la primera semana de estreno de cada episodio en Estados Unidos. De esta forma, Scandal es el sexto drama entre los adultos menores de 50 años y el décimo primero en audiencia total, detrás de Grey’s Anatomy y How to Get Away With Murder, sus series hermanas. Desde hace un tiempo, su productora indicó que sus planes para la serie habían cambiado tras la elección de Donald Trump como presidente. Según dijo a The Hollywood Reporter, “solía saber cómo iba a terminar y luego Donald Trump fue elegido. Teníamos un destino y no sé si todavía es nuestro destino”.

Fuente: La Prensa - Perú








Leer más!

Todos los Viernes



Leer más!

Todos los Días


Leer más!