Lunes | 18/09/2017







Leer más!

Efemérides | 18SEP

Leer más!

Nacimiento | 18SEP



Leer más!

Fallecimiento | 18SEP

Leer más!

ABC Financiero - Nro.148


PLAN CONEJO


Para los que no se enteraron de esta nueva medida alimentaria, que iba a implementarse en el país, fue llamado “plan conejo”, anunciado el pasado martes 12, por el presidente del país Nicolás Maduro durante el Consejo de Ministros; tenía como finalidad ayudar a combatir el hambre y la falta de proteínas en la dieta del venezolano, es decir, para acabar con la hambruna existente en Venezuela.




¿En qué consistiría?

Consistiría en entregarle un conejo a cada comunidad y esperar a que “se reproduzcan como conejos” con la intención principal de utilizar su carne como sustituto de la de res y del pollo, señaló el Mandatario.

Adicionalmente el Ministro de Agricultura Urbana y creador del plan, Freddy Bernal agregó que “nos han enseñado que el conejo es una mascota, bien, pero no el conejo visto desde el punto de vista de la guerra económica. Una coneja pare aproximadamente diez o doce conejitos, al final se crían ocho. En dos meses y medio tenemos un conejo de dos kilos y medio”.

De la misma manera en que sustituyeron al dólar como moneda de transacción internacional por el supuesto “bloqueo financiero” de Estados Unidos, hoy tendría esta nueva modalidad de consumo alimentaria sustituta de la carne o pollo, que están escazas y costosas. 





¿Sería la solución?

En mi opinión no lo sería, como muchos desaciertos (de casi dos décadas) de medidas económicas impuestas por el Gobierno Nacional y que hasta los momentos no nos han sacado de la crisis actual, por el contrario, tenemos más inflación y escasez. 








¿Y porque menciono la palabra “iba”? 

Porque debido a una serie de cuestionamientos, sobre que, si el conejo es o no, una carne que tradicionalmente se consuma en Venezuela (más inclinada a la proteína de res y pollo), lo cierto es que el conejo es criado en muchas comunidades, como mascotas, no como engorde para cenarlo en diciembre. En ese sentido, este sentimiento fue trasmitido al Presidente, y posteriormente, el pasado viernes descartó dicho plan de producción de conejos para cubrir el déficit de proteína animal.

Aunado a lo anterior, Maduro señaló que la oposición había manipulado la puesta en marcha del plan, que más allá del “chiste popular” el pueblo debió entender que el conejo es una carne que “se come”.

Por lo pronto sabemos que esto solo fue una mala idea, como la famosa matica de acetaminofén y de los gallineros verticales, pero no sabemos si en el futuro exista otro plan sin estudios o sin medir consecuencias.  

Pueden enviar sus comentarios a nuestra cuenta de correo electrónico: economia@resumendenoticias.com.ve o seguir nuestros comentarios y avances por twitter a través de la cuenta: @ABC_Financiero.

Leo sus comentarios.





Leer más!

Todos los Martes


Leer más!

Todos los Días


Leer más!