Domingo | 17/09/2017


Leer más!

Fallecimiento | 17SEP

Leer más!

Positiva-Mente - Nro.02


MATRIMONIO EN TIEMPO DE CRISIS
Amar en tiempos de crisis se ha vuelto una tarea bastante compleja para las parejas


“Estoy cansada/o”, “no quiero hablar del tema”, “No alcanza el dinero”, son algunas frases que se han vuelto común dentro del matrimonio en la actualidad. La economía que vivimos en este tiempo se ha vuelto el mayor punto de quiebre.

Amar en tiempos de crisis se ha vuelto una tarea bastante compleja para las parejas, descomposición de valores sumado al fuerte declive económico ha creado un caos al amor afectando a  los  que alguna vez dijeron “Si acepto amarte en las buenas y en las malas y compartir una vida contigo”. Al parecer esta declaración de amor se ve amenazada con fecha de vencimiento.

El desamino, la desesperanza, las preocupaciones y la falta de estabilidad económica han vulnerado la autoestima del amor llevando a las parejas a un túnel oscuro en el cual difícilmente logran conseguir oxigeno para aliviar el ahogo que arropa la estabilidad de las relaciones en pareja.




¡HAY ESPERANZA!
Las crisis, en distintas medidas, siempre han existido, al igual que las alternativas para mejorar y salir adelante para mantenerse a flote.

Comunicación: Es la herramienta principal que debe existir entre la pareja. Invita a tu pareja a tomar café o comer su dulce favorito es una oportunidad de tener una buena conversación.
Organización / planificación: es clave para manejar la economía, pareja significa dos y el trabajo en equipo es fundamental. Llevar una agenda donde reflejes los gastos mensuales y el dinero que te queda para el ahorra es una muy buena estrategia. 
Tiempo de calidad: Dedicarse un tiempo como pareja es necesario para mantener viva la relación escaparse un poco de la cotidianidad y disfrutar del ser amado fortalece el alma y recupera la autoestima de ambos. Desconéctate de tu celular y computador y disfruta de su compañía. Evita los temas que desvíe su atención (las deudas, la casa, el trabajo, entre otros). 
Siempre hay tiempo: Solo hay que buscarlo entre tantas ocupaciones. Realizar las actividades en casa entre ambos permite tener más tiempo para dedicarlo a la relación. 
Creatividad: Hay muchas opciones para disfrutar juntos. si se trata de ahorrar puedes prepara una cena o una tarde de películas en casa. Regala algo hecho por ti seguro tendrá mucho valor para tu pareja.








Para comentarios, dudas o sugerencias de temas, puedes escribirme al correo electrónico: bienestar@resumendenoticias.com.ve, también puedes seguir nuestra columna en Instagram: @positivamente_rdn y suscribirte a nuestro Canal en Telegram: t.me/PositivaMente_RDN.

Feliz domingo 






Leer más!

Todos los Lunes


Leer más!

Todos los Días


Leer más!