Jueves | 14/09/2017







Leer más!

Fundación | Barquisimeto - 465 años


Leer más!

Nacimiento | 14SEP



Leer más!

Fallecimiento | 14SEP


Leer más!

Ecología | Medio Ambiente


Leer más!

Sin Efectos Especiales - Nro.14


D23 – Que nos trae Disney para el futuro


Disney creó su convención donde también presenta sus novedades, pero esta se celebra cada dos años, es la D-23, el número representa el año en que fue fundada la compañía.

La quinta edición  fue celebrada el pasado mes de julio en California, hemos estado tan cargados de información en las últimas semanas que no podíamos dejar a un lado las primicias que nos deja esta expo –brilla mi mirada-

Disney Studios, Pixar y Lucasfilm presentaron sus próximos proyectos a estrenarse, vamos a dar un recorrido por cuales serán:




RALPH EL DEMOLEDOR 2

Fecha de estreno: 9 de marzo de 2018
Directores: Phil Johnston y Rich Moore 
Reparto: John C. Reilly, Sarah Silverman, Jane Lynch, Jack McBrayer, Taraji P. Henson, etc.
Detalles: Tras el éxito de su primera parte (2012) -471 millones de dólares recaudados en la taquilla mundial-, Ralph y Vanellope volverán por todo lo alto a principios del año que viene. En la D23 pudimos ver un divertidísimo adelanto en el que los protagonistas entran en la web de Oh My Disney en compañía de Yesss, un algoritmo de Internet interpretado por Taraji P. Henson. Sus directores Phil Johnston y Rich Moore y la actriz Sarah Silverman adelantaron que la trama girará en torno a la Red, los 'pop ups', los anuncios, los memes o el 'spam' -y también vimos guiños a Disney y hasta cameos de Buzz Lightyear y Stan Lee. Pero lo mejor de la película, y quizá lo mejor de toda la convención, fue sin duda ver a Vanellope entrando en un portal dirigido a una fiesta de pijamas de las princesas Disney: una Jasmine alérgica a los gatos, una Mérida con marcado acento escocés... ¿Y lo mejor? ¡Que todas las voces originales de estos personajes -Auli'i Cravalho, Paige O'Hara, etc- estarán de vuelta!

FROZEN 2

Fecha de estreno: 27 de noviembre de 2019 
Directores: Chris Buck y Jennifer Lee (Frozen, el reino del hielo).
Reparto: Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff, Josh Gad, etc.
Durante la D23 Expo de Disney, el director creativo de Pixar y Disney John Lasseter aprovechó para ofrecer novedades sobre Frozen 2 y el corto de 21 minutos Olaf's Frozen Adventure, que se estrenará en cines en compañía de Coco. Acudieron como invitados Kristen Bell y Josh Gad, y pudimos saber que las nuevas aventuras de Olaf transcurrirán en el primer invierno de Anna y Elsa tras reabrir el palacio de Arendelle. Por último, Disney enseñó un vídeo en el que el equipo de Frozen 2, que llegará a los cines en 2019, aparecía buscando inspiración y paisajes en países como Noruega, Finlandia e Islandia.

COCO

Fecha de estreno: 1 de diciembre 
Directores: Adrian Molina  y Lee Unkrich 
Reparto: Anthony Gonzalez, Gael García Bernal, Benjamin Bratt, Renee Victor, etc.
Detalles: La música tradicional mexicana -Benjamin Bratt, que presta su voz al personaje de Ernesto de la Cruz, interpretó incluso el tema 'Remember Me'-, la importancia de la familia, los mariachis, el confeti y las luces fueron los protagonistas de la presentación de Coco, lo nuevo de Disney·Pixar que llega a las salas el 1 de diciembre. La historia sigue los pasos del pequeño Miguel, un niño que sueña con tocar la guitarra y que, durante la celebración del Día de los Muertos, acaba con sus antepasados -¡Que ahora son esqueletos! Tuvimos la suerte de ver dos clips: uno donde Miguel intenta coger la guitarra de Ernesto de la Cruz y otro en el que el chaval, en una especie de estación de los muertos, pretende volver a su mundo. Lo único que critico es ¿No hay más países en latino américa que no sea México y valga la pena mostrar sus culturas? Es racista y discriminatorio hasta cierto punto, comprendo que a nivel de ventas México influye más en nuestra comunidad hispana, pero los latinos no sólo somos mexicanos –luego podremos desarrollar este ítem en otra columna-




LOS INCREIBLES 2

Fecha de estreno: 6 de julio de 2018 
Director: Brad Bird 
Reparto: Craig T. Nelson, Holly Hunter, Samuel L. Jackson, Sarah Vowell, Huck Milner, etc.
Detalles: Y llegó el momento. Los Increíbles se estrenó en 2004 -633 millones de dólares recaudados en la taquilla mundial- y revolucionó el mundo de la animación. En verano de 2018 veremos por fin su segunda parte, cuya presentación empezó con un simpático vídeo en el que personalidades del mundo de la moda elogiaban a la "visionaria" Edna. Acto seguido, su director y guionista Brad Bird subía al escenario, y lo hacía para recalcar que la secuela profundizará en la familia Parr: Bob, Helen, Violet, Dash y Jack-Jack. El clan tendrá una nueva base de operaciones y Helen cobrará mayor protagonismo mientras Bob, el 'pater familias', se queda en casa y descubre los poderes de Jack-Jack. En el único vídeo que se mostró durante la D23 Expo, el pequeño luchaba -y conseguía asustar- con un mapache que osaba amenazarlo.

TOY STORY 4

Fecha de estreno: 5 de julio de 2019 
Director: Josh Cooley 
Reparto: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Annie Potts, Blake Clark
Detalles: Aunque no pudimos ver ningún adelanto de Toy Story 4, Disney·Pixar sí que confirmó en la D23 que Josh Cooley, realizador del corto ¿La primera cita de Riley? y guionista de Intensamente, será quien dirija en solitario lo nuevo de Woody y Buzz Lightyear. John Lasseter permanecerá como productor ejecutivo de la cinta -antes figuraba como co-director- que, según sabemos, relatará la historia de amor entre el vaquero y la pastorcilla Bo Peep -que, recuerda, ni siquiera aparecía en Toy Story 3. Hubo una brevísima proyección de un 'detrás de las cámaras' en el que escuchamos la primera línea de diálogo grabada para la continuación: Jeff Pidgeon inhalando helio y diciendo "oooo" como un alien del Pizza Planet.

EL REGRESO DE MARY POPPINS

Fecha de estreno: 25 de diciembre de 2018 
Director: Rob Marshall 
Reparto: Emily Blunt, Meryl Streep, Colin Firth, Emily Mortimer, Ben Whishaw, Lin-Manuel Miranda, etc.
Detalles: "Era una gran admiradora de Mary Poppins, también como persona". La británica Emily Blunt comenzó con estas palabras la presentación de El regreso de Mary Poppins, secuela de la original de 1964, a la que acudió junto a su director Rob Marshall. Por las imágenes que vimos y las palabras de ambos, este Regreso se apoyará más en los libros de P. L. Travers, pero manteniendo la nostalgia del popular clásico. Blunt prometió que la parte musical será natural y orgánica, tuvimos un anticipo de las melodías que escucharemos en Navidad de 2018 y también vimos sus primeras imágenes con una cometa que echa a volar, una Mary Poppins entrando en una bañera, bailes, Dick Van Dyke, Meryl Streep, Angela Lansbury y secuencias de acción real y animación. Ha pasado el tiempo y, en la ciudad de Londres de la Gran Depresión, Michael y Jane Banks han crecido y ya no creen en la fantasía. Los hermanos viven junto a los tres hijos de él y su sirvienta Ellen y, cuando creen que nada puede mejorar, su antigua niñera vuelve a entrar en sus vidas para que redescubran la alegría perdida.





MULÁN

Fecha de estreno: 2019.
Directora: Niki Caro 
Reparto: ---
Detalles: Tras los éxitos de Maléfica, Cenicienta o La Bella y la Bestia, Disney anunció que está trabajando en la adaptación en acción real de Mulán, su clásico de animación de 1998. Su directora Niki Caro, que no estuvo en la D23, ha comentado con anterioridad que el filme sí incluirá canciones, mientras que la idea es que sus protagonistas sean asiáticos. La cinta narrará la historia de una joven china de la dinastía Han que se camufla como hombre en el ejército imperial para defender a su país de los hunos.

REY LEÓN

Fecha de estreno: 19 de julio de 2019 
Director: Jon Favreau
Reparto: Donald Glover, James Earl Jones, Billy Eichner, Seth Rogen, etc.
Detalles: Después de que El libro de la selva recaudara casi 1.000 millones de dólares en la taquilla, Jon Favreau sorprendió con el primer vistazo a su adaptación en acción real de El rey león. Las imágenes, sin duda de lo más destacado de la D23, pertenecían al comienzo de la historia, con el tema musical de 'El Ciclo de la Vida' y con Rafiki presentando al pequeño Simba en sociedad desde la roca. El equipo detrás de la producción estrenará tecnología revolucionaria para la ocasión. "Quería demostrar que podíamos ser respetuosos con el material original y a la vez hacer que cobrara vida empleando nuevas ´tecnicas y tecnologías", declaró el director. Donald Glover pondrá voz a Simba y James Earl Jones a Mufasa.

ALADDIN

Fecha de estreno: ---
Director: Guy Ritchie.
Reparto: Mena Massoud, Naomi Scott y Will Smith.
Detalles: Tras semanas de especulaciones, Disney confirmó en Anaheim que el actor egipcio-canadiense Mena Massoud protagonizará su versión en acción real de Aladdín, basada en su clásico de 1992. Le acompañarán Naomi Scott como Jasmine y Will Smith como el Genio. Guy Ritchie se pondrá detrás de las cámaras. Como en la original, la película estará ambientada en Agrabah, donde el ladronzuelo Aladdín sobrevive como puede junto a su mono y amigo Abú. Un día conoce a una hermosa joven en el zoco sin saber que se trata de la princesa Jasmine. Esta tiene que casarse con un príncipe pero, por fortuna, Aladdín acabará siendo dueño de una lámpara maravillosa, cuyo Genio le concederá tres deseos. ¡Tres! ¡Ni uno más! Jafar, el malvado y ambicioso visir del Sultán también deseará para él el poder de la lámpara.








DUMBO

Fecha de estreno: 29 de marzo de 2019 
Director: Tim Burton 
Reparto: Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton, Danny DeVito, etc.
Detalles: A través de un vídeo, Tim Burton comunicó al público de la D23 que Dumbo siempre fue una de sus películas favoritas de Disney. El director de Batman o de la más reciente El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares se encargará de su adaptación de acción real. "Estamos intentando darle el mismo corazón, sentimiento y emoción que todos amamos de la original". Colin Farrell hará de Holt Farrier, una antigua estrella de circo y veterano de guerra que acaba cuidando a un elefante recién nacido con unas orejas desproporcionadamente grandes -para el que se empleará efectos visuales de última generación. Sus hijos descubren que puede volar y Danny DeVito, el dueño de circo Max Medici, intenta aprovecharlo. Michael Keaton y Eva Green dan vida al empresario V.A. Vandevere y a la trapecista Colette Marchant.
Leer más!

Todos los Viernes


Leer más!

Todos los Días


Leer más!