Sábado | 05/08/2017









Leer más!

Efemérides | 05AGO


Leer más!

Nacimiento | 05AGO


Leer más!

Fallecimiento | 05AGO





Leer más!

Zona Tecnológica - Nro.39


CURSOS ONLINE GRATUITOS

Muchas personas en el mundo actual han encontrado en la tecnología una alternativa para facilitar su vida, ya sea realizando trámites y pagos, eligiendo el teletrabajo como opción laboral, generando relaciones económicas y comerciales en cientos de páginas web o conociendo otras personas a través de las redes sociales. La educación no se ha quedado a un lado, y en los últimos años se han desarrollado una serie de ofertas en la web que ofrecen cursos en línea; lo que representa una alternativa para quienes no pueden estudiar del modo tradicional o disponen de más tiempo libre.



Los MOOCs (Massive online open courses o Cursos online masivos y abiertos) te permiten formarte y aprender por tu cuenta. Solo necesitas una PC o un móvil con conexión a internet para acceder a los contenidos en cualquier lugar y a cualquier hora, además, son cursos de calidad a precios muy accesibles o inclusive sin ningún costo. Veamos cinco (5) opciones de cursos que te pueden interesar:



1. ¿Tienes en mente un proyecto y no sabes cómo empezar? Entonces este curso es para ti. Atrévete a actuar es un curso en el que aprenderás los pilares fundamentales del emprendimiento con un claro enfoque a la economía digital: Internet, globalización e innovación. Este curso tiene una duración de 6 horas y está certificado por el Instituto de Economía Internacional. 

Dirección web: https://unimooc.com/course/atrevete-a-actuar/

2. Formación financiera para mortales es un curso de finanzas personales, vocabulario financiero y todo lo que necesitas para tomar buenas decisiones económicas, con un lenguaje sencillo y directo. Tiene una duración de 15 horas. 

Dirección web: https://unimooc.com/course/formacion-financiera-para-mortales/




3. ¿Te gusta la fotografía? ¿Estás pensando en adquirir una nueva cámara? Introducción a la fotografía es el curso que debes tomar. Consta de 39 lecciones que abarcan desde la elección de una buena cámara, hasta los objetivos, filtros, iluminación, composición, flash, procedimientos fotográficos, entre otras cosas. Cualquier persona aficionada a la fotografía que quiera profundizar más en este arte y obtener resultados de calidad, encontrará en este video curso todo lo necesario para ello. 

Dirección web: http://www.cursopedia.com/Ficha-Introduccion-a-la-fotografia

4. Cómo crear una página web. Es un curso en el que aprenderás a crear una página web paso a paso (elegir la plantilla correcta, editar y estructurar la navegación, añadir y editar contenido y finalmente a personalizar el estilo de tu sitio web). 

Dirección web: https://www.udemy.com/como-crear-una-pagina-web/

5. ¡Ya no tienes excusa! Estudiar inglés está al alcance de tus manos y en todos los niveles que desees. Hay una gran variedad de opciones en la web, desde plataformas educativas con material complementario y de muy buena calidad, hasta vídeos explicativos y tutoriales; y lo mejor: son totalmente gratis. 

Una excelente opción la puedes encontrar en la siguiente página; http://www.aulafacil.com/cursos/t1135/idiomas/ingles/ingles-a1 







La posibilidad de llevar cursos online ha aportado grandes beneficios a las personas que deciden tomarlos, algunos de ellos serían:

• Se motiva a personas ajenas a la tecnología, al uso de opciones como las plataformas para abrir nuevos espacios de aprendizaje en sus vidas.
• El estudiante puede desarrollar las actividades de acuerdo con su propio ritmo y estilo, esto facilita su aprendizaje.
• Se evitan desplazamientos, lo que permite ahorrar dinero y tiempo.
• Se puede acceder a la red en cualquier lugar, lo que facilita estudiar a quienes viven lejos de la ciudad.
• Se puede equilibrar el trabajo con el estudio sin mayores inconvenientes. 

Éstas, y muchas más bondades de la educación virtual, gracias al avance de la tecnología, permiten romper barreras y dar mayores posibilidades de acceso a quienes de una u otra manera, no pueden estudiar de forma presencial, aumentando considerablemente los niveles de inclusión en la formación de las personas, alrededor del mundo.

Y tú ¿Has llevado algún curso online? Cuéntanos tu experiencia y no dejes de escribirme tus comentarios a tecnologia@resumendenoticias.com.ve y sígueme en @ZonaTecnoRDN.

¡Nos leemos la próxima semana!









Leer más!

Todos los Días


Leer más!