Domingo | 16/07/2017


Leer más!

Efemérides | 16JUL



Leer más!

Nacimiento | 16JUL


Leer más!

Fallecimiento | 16JUL

Leer más!

Zona Tecnológica - Nro.36


OPCIONES DE ANTIVIRUS GRATIS PARA TU PC

A medida que se extiende el uso de Internet, crecen también las amenazas que intentan penetrar en nuestros equipos. El incremento de los ataques de ransomware y otro tipo de malware ha hecho que todo el mundo se preocupe más por la seguridad de sus datos, sin embargo, hablamos de amenazas que cada vez son más difíciles de detectar y eliminar y de ahí que tengamos que contar en nuestros equipos con antivirus potentes y actualizados. En Zona Tecnológica nos dimos la tarea de buscar y analizar las mejores opciones de antivirus gratis para tu PC ¡Comencemos!



Hoy en día, todo el mundo busca tener la máxima protección posible en sus ordenadores para evitar ser infectado por algún tipo de malware. Los antivirus gratuitos son, sin duda, los más populares y para un uso cotidiano del PC te pueden servir perfectamente. 

Empecemos con Avast Free Antivirus. Es una de las versiones de antivirus gratis más populares gracias a la efectividad que ofrece. Cuenta con un escudo de archivos, correo electrónico y páginas web. Limpia el navegador, crea discos de rescate, y revisa si las aplicaciones necesitan actualizarse. Dispone de anti-ramsonware y gestor de contraseñas. Uno de los puntos fuertes de Avast Free Antivirus es que es capaz de detectar virus del día cero, es decir, que aún no han sido identificados, gracias a su funcionamiento en la nube, en donde se actualiza constantemente. También tiene un Inspector de WiFi, que examina tu conexión inalámbrica y te avisa si existen peligros potenciales. Y, para los amantes de los videojuegos, cuenta con el modo juego, que cancela las notificaciones de Avast y de Windows mientras juegas, para recuperar recursos y evitar detener el juego.

Continuamos con Bitdefender Antivirus Free Edition. La empresa de seguridad rumana es una de las más prestigiosas en el mundo de los antivirus y otras soluciones en lo que a software de seguridad se refiere. Este antivirus es capaz de realizar análisis bajo demanda, bloqueo de URLs maliciosas, ofrece protección en tiempo real, cuenta con una gran tasa de detección de malware y dispone de escudos anti-phishing y anti-fraude. Su único “problema” es que está en inglés, pero es muy sencillo de usar.

Otra gran opción para aquellos que buscan antivirus gratis para proteger sus equipos es AVG Free Antivirus. Ofrece análisis de rendimiento, realiza un chequeo de tu navegador, memoria caché y registro, y detecta posibles problemas. También te dice si existen actualizaciones para los programas que tienes instalados. Los análisis incluidos son muy eficientes, pues puede hacer revisiones completas, en profundidad, rápidas, de USB/DVD, archivos o carpetas, e incluso análisis durante el arranque. La aplicación es bastante liviana, se abre con rapidez y la navegación por las diferentes opciones es muy cómoda.




Sophos lanzó una versión doméstica gratuita de su antivirus llamada Sophos Home. Ofrece protección contra virus, malware, ransomware, phishing, y otras amenazas. Es el mismo motor de protección que usan las empresas, así que su eficacia está garantizada. Toda la configuración se lleva a cabo desde una página web. Tiene una característica que no está presente en otros antivirus gratuitos, y que puede ser de utilidad para muchas personas: un control parental de páginas web. Puedes establecer filtros de contenidos para los navegadores. Desde una misma cuenta gestionas hasta 10 PCs, así que es posible establecer diferentes controles para los ordenadores de tus hijos. Es compatible con Windows y Mac, y es una buena opción si quieres bajarte un antivirus gratis que no consuma muchos recursos.

Este antivirus es uno de los más elegidos por aquellos usuarios que inician en el mundo tecnológico y buscan una herramienta de seguridad gratuita. Hablamos de Panda Free Antivirus. Cuenta con una interfaz sencilla y fácil de manejar. Pero además, cuenta con interesantes características como protección en tiempo real, lo que permite bloquear cualquier intento de programas sospechosos, análisis y escaneo de dispositivos USB o una función que ayuda a desinfectar el equipo en situaciones críticas. Se destaca especialmente porque funciona enteramente en la nube, así que su instalación es muy ligera y consume pocos recursos a la hora de funcionar. Su único punto criticable es que a veces se pone un poco pesado con los anuncios publicitarios para que compres la versión Pro.

Recuerda que los antivirus gratuitos proporcionan un servicio de protección básico, y muchas veces tendrás que lidiar con publicidad que resulta molesta, o continuos avisos para que te actualices a la versión de pago. Además, consumen más recursos de CPU y memoria que los de pago, haciendo más lento el uso del ordenador. Este es un dato especialmente importante si dispones de un ordenador antiguo o de baja potencia, en donde los recursos son escasos.

Agradecemos a nuestra lectora María Carolina Blanco Pineda por sugerirnos el tema de nuestra columna de hoy. Si deseas que escribamos de un tema en particular, no dudes en hacérnoslo saber.

Cuéntanos ¿Qué antivirus usas en tu PC? ¿Descargaste alguno de los que recomendamos en nuestra edición? No dejes de escribirme tus comentarios a tecnologia@resumendenoticias.com.ve y sígueme en @ZonaTecnoRDN 

¡Nos leemos la próxima semana!




Leer más!

Todos los Lunes


Leer más!

Todos los Días


Leer más!