Sábado | 01/07/2017







Leer más!

Efemérides | 01JUL

Leer más!

Nacimiento | 01JUL



Leer más!

Fallecimiento | 01JUL



Leer más!

Zona Tecnológica - Nro.34


CONSEJOS PARA PROTEGER TU PC DE CASA

Más de la mitad de la población mundial utiliza internet, eso quiere decir que hay aproximadamente 3.773 millones de personas online; de esos usuarios, un 45% accede a internet a través de una PC de escritorio o portátil. Esto deja claro que, confiamos información vital, tanto personal como de trabajo, en nuestros PC; por lo cual, su seguridad es fundamental para proteger nuestras finanzas, educación y bienestar en general. Por ello, hoy en Zona Tecnológica hablaremos de los cuidados que debemos de tener para proteger nuestros equipos de casa ¡Comencemos!



Así como las grandes o medianas empresas ven fundamental darles un adecuado mantenimiento preventivo a sus equipos, en nuestros hogares deberíamos hacer lo mismo, en menor escala, obviamente, pero no menos importante; así nos garantizamos el buen funcionamiento y seguridad de los mismos.

La falta de mantenimiento podría generar daños en software como hardware, afectando así la vida útil de nuestros equipos, por esta razón es recomendable realizarle mantenimiento preventivo cada 3 a 6 meses; evitando de esta manera un funcionamiento lento, pérdida de información, problemas con programas instalados, daños en piezas de la computadora o un colapso total de la PC.


Comencemos con el Hardware, esto sería la parte física que constituye nuestra computadora. Los componentes internos, como memorias, discos, placas o tarjeta madre requieren mantenimiento eventual o cuando el equipo falla. Estas fallas pueden ser por falta de limpieza o desajustes en las piezas internas. Generalmente este tipo de mantenimiento lo hace un profesional especializado.

Como aspecto fundamental, debemos tener cuidado con el suministro eléctrico que llega a nuestra PC; el mismo debe de ser constante y estable. Por ello, se recomienda proteger nuestros equipos con sistemas de energía ininterrumpida (UPS). Este dispositivo contiene una batería que seguirá proporcionando energía a nuestra PC en caso de un corte de luz inesperado o problemas eléctricos en nuestro hogar, además brinda una mejor calidad de energía eléctrica que llega a nuestros equipos ya que filtra subidas y bajadas de tensión.

Trata de mantener tu equipo alejado del polvo y cuando lo vayas a limpiar siempre debe de encontrarse apagado. 

Continuemos ahora con el software, que sería el conjunto de programas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas. Se aconseja realizar un mantenimiento periódico, que incluya eliminar programas antiguos que no utilicemos; así liberamos espacio y reducimos posibilidades de conflicto en el sistema. 

También es recomendable desfragmentar todos los componentes de nuestra PC, especialmente el disco duro. Existen programas de optimización de espacio en disco, así como aquellos que permiten organizar la información dentro del disco. Ambas herramientas facilitan el acceso a documentos y aumentan la velocidad de acceso a los mismos. 

Debes de tener presente a la hora de instalar cualquier tipo de software las siguientes recomendaciones: conocer su procedencia, conocer los requisitos de hardware para verificar si son compatibles con el hardware que poseemos y recuerda crear un punto de restauración del sistema por si se llega a presentar conflictos con otros programas instalados o con el sistema operativo.




Uno de los principales temas de atención en el cuidado del software, se refiere a la protección. Proteger el software significa implementar programas de seguridad que permitan resguardar la información que posees en tu PC. Uno de estos programas o software sería, por ejemplo, un antivirus. 

El antivirus es necesario instalarlo para proteger aquellos documentos susceptibles de contaminarse. Sin embargo, no basta su instalación, sino que es necesaria su actualización, de manera tal que el programa sea capaz de detectar la mayor cantidad de tipos de virus existentes.

Recuerda que una computadora, al igual que todos los equipos y artefactos que usamos para nuestras tareas diarias, debe de cuidarse y mantenerse para prevenir problemas. Si confiamos tanto en la tecnología, debemos de cuidar de ella.

Cuéntanos ¿Le das mantenimiento a tu PC? No dejes de escribirme tus comentarios a tecnologia@resumendenoticias.com.ve y sígueme en @ZonaTecnoRDN 

¡Nos leemos la próxima semana!

Leer más!

Todos los Domingos


Leer más!

Todos los Días


Leer más!