Jueves | 22/06/2017


Leer más!

Nacimiento | 22JUN


Leer más!

Fallecimiento | 22JUN


Leer más!

Ecología | Medio Ambiente


Leer más!

90 y Más - Nro.62


Chile y México:
representantes latinos en la Copa Confederaciones
La décima edición de la Copa Confederaciones, que se disputará en Rusia del 17 de junio al 2 de julio, es la clásica previa del mundial que se disputará de aquí a un año en el país euroasiático. Esta competición, que se jugó por primera vez en Francia en el verano del año 1997, se disputará en cuatro estadios de cuatro ciudades diferentes, es decir Moscú, San Petersburgo, Sochi y Kazán. La fase de clasificación prevé dos grupos de cuatro equipos cada uno que darán acceso a la semifinales a los dos mejores. Esta edición ve a México y a Chile como representantes del fútbol latinoamericano: el conjunto mexicano irá como campeón de la Confederación CONCACAF, mientras que el seleccionado andino participará como campeón de la CONMEBOL tras haber ganado dos ediciones consecutivas de la Copa América, ambas contra Argentina, en los dos últimos veranos.

Desde siempre la Copa Confederaciones destaca por ser un excelente escaparate para los jugadores que quieren hacerse ver en todo el mundo, con miras puestas al mundial que vendrá. Ha sido el caso de varios brasileños, empezando por Ronaldo y terminando por Neymar, y también de franceses como Cissé y Anelka, que en esta competición han puesto las bases para sus éxitos futuros. 



Este año, con Cristiano Ronaldo como representante estrella y la presencia de Alemania como campeón mundial, el espectáculo está garantizado, pero no cabe duda de que algunos jugadores vean esta ocasión como irrepetible para mejorar su currículum y su experiencia internacional. Es el caso de los alemanes Emre Can y Diego Emme, centrocampistas talentosos que querrán hacer un buen papel para poder acudir también al mundial del año que viene, ya que la selección de Löw es experimental y no contempla la presencia de jugadores como Ozil, Muller y Draxler, entre otros.

Por lo que concierne Chile, que jugará en el mismo grupo de Alemania, Alexis Sánchez y Arturo Vidal son las grandes figuras. Líderes del vestuario desde hace años, son los campeones que el seleccionado andino necesita para dar un golpe autoritario también a nivel intercontinental, tras haber logrado imponerse en sudamérica. En el grupo B Chile deberá enfrentarse también a Camerún y Australia, respectivamente campeones de África y de Asia, que según los pronósticos lo tendrán más complicados para clasificarse frente a los campeones del mundo y de América, aunque en una Confederaciones los jerarquías pueden revolcarse. 

En el grupo A México deberá verse las caras con Rusia, el anfitrión, pero sobre todo con Portugal, el campeón de Europa en su primera presencia en este torneo. El cuarto equipo será Nueva Zelanda, campeón de Oceanía, que no representa una amenaza. Es cierto entonces que el conjunto liderado por Rafa Márquez y en el que destaca la presencia de jugadores como Herrera, Chicharito Hernández y Vela deberá luchar para poder clasificarse a semifinales. No hay un claro favorito, pero todo puede pasar en una competición tan breve y con poco tiempo para prepararla. Chile y México lo saben, y no han ido a Rusia de vacaciones.

Leer más!

Sin Efectos Especiales - Nro.06


VIKINGS:
Una gran historia ignorada en Latinoamérica


El alcance de ‘Vikings’ no ha sido el idóneo, me refiero a Latinoamérica, aún sigo sin comprender como no ha calado lo suficiente en la audiencia hispano parlante (exceptuando España). Me topé con ella por casualidad viendo trailers aleatoriamente por youtube, debo confesar que soy fan de las series y películas que narran historias medievales, que cuentan historias reales, conflictos bélicos, sangre, violencia, etc, etc. 

Luego de percatarme que la serie estaba confrontada con GAME OF THRONES en cuanto a contenido semejante –hasta cierto punto- los egos de los directores de ambas series enfrentados me animó a verla, el resultado fue pasar dos días enteros hasta el amanecer poniéndome al día.

Ver a Travis Fimmel en un papel tan ajustado a él, me dio mucha alegría, la única oportunidad que tuve de verlo actuando fue en la fracasada TARZAN, ¿Recuerdan? La serie que intentó surgir en Warner, ¿No recuerdan? Ja! Nadie lo recuerda, solo yo, lo sé.

La profundidad de la serie es impresionante, nos sumerge en ese misticismo nórdico abrumador, nos invita a conocer la cultura y religión de esta legendaria sociedad que hasta cierto punto había sido ignorada históricamente.

El punto negativo; solo teníamos 10 capítulos anuales, a buena hora se le ocurrió a los productores prolongar esta dicha, ahora tendremos 10 capítulos a inicio de año y 10 capítulos más al finalizar el  mismo.


¡ALERTA SPOILER!
Esta temporada nos trajo una sorpresa, sorpresa para aquellos que desconocen la historia real y fue la muerte de Ragnar, llámese su protagonista, un ser que creíamos inmortal, que a pesar de ser sanguinario, vándalo, saqueador, entre muchas cosas, aprendimos a amar. Quedaron sus 5 hijos para sustituirlo y vengarlo además de su SUPER ex esposa, Lagertha. Todos nos preguntábamos ¿Qué va a suceder ahora? ¿La serie va a finalizar? Resulta que los escritores nos venían cocinando a fuego lento una historia paralela; muchos pensamos que Bjôrn asumiría el rol protagónico o el mismo Rollo, sin embargo esta teoría se descarta al momento de ver a Clive Standen en otra producción con NBC, TAKEN, un remake de las películas de Liam Neeson.

Ivar Lodbrok, el hijo parapléjico de Ragnar, el que muchos subestimaban ha resultado ser el enganche de esta nueva etapa de la serie, un pequeño diablillo, tal vez no es hijo de Ragnar sino del Dios mítico Odín, es algo que aún hay que develar. La historia nos lleva a cuestionarnos que tanto podemos llegar a odiar a un hermano, tenemos el caso de Ragnar con Rollo, ahora Ivar con sus hermanos, asesinó por celos a uno de ellos ¿Qué más podremos esperar de este personaje? Mi pálpito me dice que Lagertha es quien le pondrá la piedra de tranca.

Sin darnos cuenta la serie se posicionó muy bien en la audiencia anglosajona y española, en Latinoamérica apenas se está introduciendo a través de FOX +.

Aún se desconoce fecha sobre el estreno de la segunda parte de esta quinta temporada, se estima que sea para finales de octubre, posiblemente sepamos detalles al respecto en el próximo COMIC-CON de San Diego en el mes de Julio.


TRAILER DE LA SEMANA

ANABELLE: CREACIÓN





ESTA SEMANA SE ESTRENA

TV
THE MIST (SPIKE)
22 JUNIO

Una aterradora tormenta eléctrica arrasa un pequeño pueblo que, al día siguiente, despierta con total normalidad hasta que una densa y extraña niebla comienza a entenderse por la localidad. Este fenómeno antinatural deja a sus habitantes prácticamente aislados al reducir la visibilidad drásticamente, pero lo peor es que parece que hay algo más: comienzan a entreverse numerosas criaturas que no dudan en atacar a cualquier persona que se atreva a moverse a través de la niebla.

The Mist es una miniserie de misterio e intriga con toques de terror basada en la novela del mismo nombre escrita por el autor Stephen King, que fue publicada en 1983. La miniserie cuenta con 10 episodios que detallan los eventos que suceden en el pueblo como producto de la aparición de esta aparentemente inofensiva niebla que va causando caos a medida que se expande. Este thriller de misterio está escrito y producido por Christian Torpe, creador del exitoso drama danés Rita.

FUENTE: SENSACINE



CINE
MI VILLANO FAVORITO 3

A Gru lo han despedido. Se ha quedado sin trabajo porque ha dejado escapar al supervillano Balthazar Bratt. Bratt fue una estrella infantil de los años 80 protagonista de una serie donde interpretaba a una mente mente criminal que utilizaba una combinación entre técnicas de baile hip-hop, artes marciales y armas de alta tecnología. Pero, con la llegada de la pubertad lo perdió todo y ha estado creando el caos en todo el planeta.

Claro que ahora, Gru se enfrenta a otros problemas. Y es que va a conocer a su hermano gemelo Dru, un multimillonario igualito que él, pero con pelo largo y rubio que viste de blanco. Dru es excéntrico y extrovertido y Gru, aunque con sentido del humor, sigue siendo un cascarrabias. Además, ahora Gru tendrá que decidir si está listo para continuar la tradición familiar de dedicarse al crimen, y unirse a su hermano para llevar a cabo un último golpe. Aunque ha dejado esa vida atrás… ¿volverá a convertirse Gru en un villano?

FUENTE: SENSACINE


Leer más!

Todos los Viernes



Leer más!

Todos los Días


Leer más!