Lunes | 19/06/2017


Leer más!

Efemérides | 19JUN

Leer más!

Nacimiento | 19JUN



Leer más!

Fallecimiento | 19JUN


Leer más!

ABC Financiero - Nro.137


¿CÓMO MEJORAR TU VIDA PROFESIONAL?

Existen momentos en el año, en que nos da pereza levantarnos de la cama para comenzar nuestro día, y acto siguiente, dirigirnos a nuestros puestos laborales a cumplir con nuestra jornada, si te identificas con lo descrito, entonces sígueme leyendo… 



Es importante reconocer cuando nos encontramos en esta situación de cansancio, aburrimiento o hasta pereza en nuestro día a día, a fin de reaccionar con tiempo y tomar decisiones pertinentes para mejorar o cambiar nuestra situación, ya que nuestro estado de ánimo afecta considerablemente nuestra vida laboral, para ello es importante considerar los siguientes cinco (5) consejos para irnos a dormir con motivación y comenzar nuestro día con entusiasmo, a saber:

1. Decidir: es una acción importante, porque es quebrar tu situación actual, y buscar ayuda para mejorarla o quedarte en tu zona actual sin modificación alguna; si de verdad quieres cambiar, toma ya la decisión, haz un pacto contigo mismo y comienza a elaborar un plan.

2. Elaborar el plan: Para aumentar tus posibilidades de éxito profesional, no puedes dejar de elaborar y ejecutar un plan. No importa cuál sea tu tarea, siempre puedes delinear los pasos a tomar en una hoja de papel. Así que, en vez de postergar tus deberes, mejor anótalos en una hoja de papel en orden según su importancia. Verás que dividir tus deberes en pequeños pasos a seguir, hará milagros por tu productividad. 


3. Comienza cuanto antes: No hay escusas para arrancar después, al finalizar la etapa de planificación viene el momento de la acción. Aparta las horas necesarias para culminar tu proyecto y no permitas ninguna distracción. Sal de tus redes sociales, pon el teléfono en silencio y prepara todo lo necesario para que nada pueda distraerte durante el tiempo que te has decidido dedicar a tu proyecto.

4. Fija la hora límite para finalizar: Una vez que ya hayas dividido tu proyecto en pequeños pasos a seguir, es importantísimo fijar una hora de culminación exacta para cada uno de los pasos. Así evitarás la pereza y podrás concentrar todas tus energías en la tarea en mano.

5. ¡Errar es de humanos! Si te detienes a corregir cada error que vas a cometer, jamás vas a terminar. Date cuenta que más que el deseo de alcanzar la excelencia, la perfección muchas veces no es más que inseguridad. En vez de buscar la perfección, concéntrate en terminar cada paso del proyecto. De esta forma tendrás un amplio panorama y podrás hacer las correcciones necesarias cuando finalices con tu trabajo.

No dejes de ser de esas personas que tienen en su haber algo que desean hacer o cumplir y que les motiva a despertarse todos los días. Existen pocas personas quienes poseen la motivación a diseñar las estrategias y hacer el trabajo que les lleve a realizar sus proyectos. Lo importante es saber en qué momento te encuentras, bien sea para continuar así o tomar la decisión para mejorar. 

Leo sus comentarios.

Leer más!

Todos los Martes



Leer más!

Todos los Días


Leer más!