Sábado | 17/06/2017


Leer más!

Efemérides | 17JUN


Leer más!

Nacimiento | 17JUN




Leer más!

Fallecimiento | 17JUN



Leer más!

Zona Tecnológica - Nro.33


TECNOLOGÍAS PRÓXIMAS A DESAPARECER

Quizás el mundo va demasiado rápido y con ello, la tecnología avanza a pasos agigantados. En el universo tecnológico que vivimos en la actualidad, existe una batalla en las empresas que luchan por obtener el primer lugar y que buscan doblegar a sus rivales para capturar la mayor cuota del mercado posible; su arma secreta, la innovación. Día con día presentan nuevos conceptos, mejores y más eficientes que la competencia. Por eso no suena descabellado pensar que, en los próximos cinco (5) años, muchas tecnologías que conocemos hoy día ya no existan. En nuestra columna semanal, te hablaremos de ellas ¡Comencemos!



1. Formatos de almacenamiento físico: Cds, DVDs, memorias USB, tarjetas de memoria, etc., tendrían los días contados gracias a la popularización del almacenamiento en la nube. El Blu-Ray podría desaparecer en un futuro muy cercano, ya que las películas grabadas en discos serán historia, siendo reemplazadas completamente por el video streaming; servicios como Netflix y Crackle han logrado su auge en los últimos años. Podemos asegurar entonces que en el futuro próximo el hardware que no existirá será el que no esté conectado a Internet.

2. Computadoras de escritorio: En los últimos años se ha visto una desaceleración en ventas de PC de escritorio. Parece ser que los usuarios hoy día prefieren las computadoras ultralivianas y portables, entre los que se incluyen los ultrabooks, las tabletas y los híbridos, equipos de gran potencia y que ocupan menos espacio. Además, el teclado físico y el mouse como lo conocemos, podrían estar próximos a desaparecer; debido a la masificación de las pantallas táctiles y el perfeccionamiento de los sistemas de reconocimiento de voz como Siri y Cortana.

3. Impresoras: El auge de dispositivos móviles, y la interconexión entre todos ellos, eliminará la necesidad de imprimir páginas. Por ello también se dice que la industria del papel va en declive; y es que, aunque no a vaya a desaparecer por completo sí estará casi obsoleta en el año 2020 ya que todo se digitalizará. ¿Será así?

4. Teléfonos domésticos: La línea fija estará obsoleta en los próximos cinco (5) años, si no es que antes; debido, a como es lógico, al auge de los Smartphone. Muy pronto todas las llamadas se realizarán por datos y no por contratación de una línea telefónica.

5. Contraseñas tradicionales: Patrones de seguridad o claves numéricas estarían llegando a su fin. La tendencia de identificación como el reconocimiento biométrico y las huellas digitales, se extenderá y estará disponible en todos los dispositivos que utilicemos.



6. Tarjetas de crédito, débito y acceso: La posibilidad de comprar por internet y usar mecanismos digitales e inalámbricos podría llevar a que el dinero físico y las tarjetas sean innecesarios. Tecnologías como la NFC que traen la mayoría de Smartphone actualmente nos permitiría usar nuestro dispositivo como tarjeta de identificación y medio de pago.

7. Unidades GPS: Quizás la tecnología más próxima a desaparecer. El crecimiento en el mercado de los teléfonos inteligentes conllevará a que comprar unidades de GPS independientes sea innecesario. Además, cada vez son más las compañías automotrices que incluyen esta tecnología en sus vehículos.

8. Cámaras compactas de bajo precio: La desaparición de estos dispositivos también se encuentra ligada al ascenso de los teléfonos inteligentes. La mejora paulatina de los sistemas de captura incorporados en estos dispositivos hará que las cámaras compactas de bajo y mediano costo desaparezcan. Empresas como Nikon, Canon y Fuji ya han empezado a enfocarse en modelos de gama alta, centradas en un público que busca capturar imágenes de alta calidad.

9. Televisión por cable: Internet está cambiando la forma en que los usuarios consumen vídeo, por tanto, son muchas personas las que ya se están dando de baja sus suscripciones por cable para contratar otros servicios para ver contenidos online.

10. Software instalado localmente: Se espera que no sea necesaria la instalación numerosas aplicaciones esenciales en el computador del usuario. Se podrán ejecutar de forma remota, a través de internet. Existirá la posibilidad de trabajar con computadores que no cuenten con nada más que un navegador y una conexión a la red. El Chromebook, equipado con el sistema operativo Chrome OS, de Google se aferra a dicha posibilidad.

Y para finalizar la columna del día de hoy; deseo felicitar a todos los padres de familia que mañana celebran su día. "Un padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil, un padre es el que da el amor". Denis Lord.

No dejes de escribirme tus comentarios a tecnologia@resumendenoticias.com.ve y sígueme en @ZonaTecnoRDN 

¡Nos leemos la próxima semana!

Leer más!

Todos los Domingos


Leer más!

Todos los Días


Leer más!