Domingo | 11/06/2017


Leer más!

Nacimiento | 11JUN




Leer más!

Fallecimiento | 11JUN



Leer más!

Alma y Escena - Nro.38


Realizan seminario sobre violencia


El 8 y 9 de junio se realizó el seminario ¿Cómo des-cubrimos la violencia? en las instalaciones del CCCH-Centro Cultural Chacao, en alianza con el portal web informativo Efecto Cocuyo. 62 participantes fueron escogidos para la actividad.

Dicho seminario se realizó con el objetivo de visibilizar a las víctimas y comprender la causa de tantas vidas extinguidas por la violencia en Venezuela. Este encuentro se realizó en el marco de la campaña internacional “Instinto de Vida”, que busca disminuir en Latinoamérica el 50% las muertes por armas de fuego durante los próximos diez años.

De acuerdo a cifras publicadas por el Ministerio Público, en Venezuela se registraron 21 mil 572 homicidios durante el año 2016, “estadísticas que no explican la realidad que experimenta el país y que pueden normalizar la violencia en el consciente colectivo”.

Durante el encuentro se dieron cita periodistas, activistas, psicólogos y especialistas nacionales e internacionales, quienes reflexionaron sobre la violencia homicida en Venezuela, entre ellos los expertos en la cobertura de la violencia, Edgar López, Ronna Rísquez, Vanessa Moreno y Yohana Marra.

Fueron acompañados por invitados de Colombia, México y Venezuela, así como por organizaciones de derechos humanos, familiares y víctimas de la violencia en el país, tales como Reacin, Caracas mi Convive, Organización de Familiares de Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos y Redes Ayuda.

De la lista de personas que se postularon al foro ¿Cómo des-cubrimos la violencia?, 62 fueron seleccionadas para participar en esta actividad, que se llevó a cabo el jueves 8 y el viernes 9 de junio,  en los espacios del Centro Cultural Chacao.

Fuente: Centro Cultural Chacao

Leer más!

Todos los Lunes



Leer más!

Todos los Días


Leer más!