Domingo | 28/05/2017





Leer más!

Efemérides | 28MAY


Leer más!

Nacimiento | 28MAY





Leer más!

Alma & Escena - Nro.34


Caracas sede del Festival de Cine Italiano 2017

Desde este lunes 29 hasta el miércoles 31 de mayo a las 6:30 pm, el CCCH-Centro Cultural Chacao tendrá una muestra especial en el marco del XIII Festival de Cine Italiano 2017, un evento organizado por la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas y la Trasnocho Cultural, bajo el patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia. La entrada es libre.




El encuentro audiovisual reúne este mes dos películas y un documental que forman parte de los clásicos italianos premiados en festivales internacionales, entre ellos, el Globo de Oro, Premio Águila y Premios David di Donatello. Todos  y cada uno de ellos serán presentados en la Sala Experimental del CCCH.

El intrépido (2013), film dirigido por Gianni Amelio, se proyecta el lunes 29 de mayo. Narra la historia de Antonio, un desempleado que vive en Milán y quien en medio de la crisis económica sustituye a su hijo en su lugar de trabajo, aprendiendo así diversas lecciones de vida. Este drama con tintes de comedia protagonizado por Antonio Albenesse, Livia Rossi, Gabriele Rendina y Sandra Ceccarell, fue premiado con el Globo de Oro en 2014.






“Tierra de tránsito” (2014) es un documental dirigido por Paolo Martino, que se presentará el martes 30 de mayo y cuenta la historia de Rahell, quien en su afán por huir de la guerra, ha emprendido un duro viaje del Medio Oriente a Europa sin visados ni pasaporte. Su historia da un giro inesperado cuando desembarca en Italia. Dicho documental fue estrenado en el Festival de Cine Internacional de Bari y ganó el Premio Águila.

El miércoles 31 de mayo llega “Bienvenido al Sur” (2010) es una película dirigida por Luca Miniero, un remake del filme cómico francés Bienvenidos al Norte. Aborda la historia de Alberto, quien ante la constante presión de su mujer, está dispuesto a hacer cualquier cosa para conseguir un trabajo en Milán. Al verse descubierto por una mentira, es sancionado y enviado a un pequeño pueblito del sur de Italia, donde aprende una valiosa lección. De las diez nominaciones que obtuvo en los Premios David di Donatello, se alzó con el Premio Mejor actriz secundaria.

La selección oficial del  XIII Festival de Cine Italiano 2017 incluye los títulos La Acabadora (2015), Dos Euros la hora (2016), Ojos Cerrados (2015), La Oriana (2015), La primera vez de mi hija (2015), 1200 km de Belleza (2015), Ninguno me encontrará (2016), Disculpen si existo (2014), Vino Adentro (2013) y Blanca como la Nieve, Roja como la Sangre (2013).




Las temáticas de las cintas que serán presentadas, abordan mensajes como la superación personal, la lucha por los sueños, la unión, el encuentro, el ideal de valores de los padres, la búsqueda del amor, la fe ante la adversidad y el esfuerzo para comenzar desde cero, con la esperanza de un futuro mejor.

Se invita entonces a los amantes del buen cine a asistir a la muestra especial del XIII Festival de Cine Italiano 2017, en el CCCH, desde este lunes 29 hasta el miércoles 31 de mayo a las 6:30 pm. El CCCH está en la avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es libre.

Para mayor información visita la página www.centroculturalchacao.com o las redes sociales del @cculturalchacao en Facebook, Twitter e Instagram.

Fuente: Centro Cultural Chacao

Leer más!

Todos los Lunes



Leer más!

Todos los Días


Leer más!