Jueves | 25/05/2017


Leer más!

Efemérides | 25MAY


Leer más!

Nacimiento | 25MAY

Leer más!

Fallecimiento | 25MAY


Leer más!

Ecología | Medio Ambiente


Leer más!

Sin Efectos Especiales - Nro.02


13 RAZONES POR LAS QUE UNOS AMARON Y OTROS REPUDIARON '13 REASONS WHY'

El 31 de marzo Netflix dio a luz un nuevo hijo, ’13 Reasons Why’, creada por Bryan Yorkey y protagonizada por Dylan Minnette y Katherine Langford. Un drama juvenil inspirado en la obra literaria que lleva el mismo nombre, centrado en el tema del momento: el bullying.


A pesar que fue un éxito abrumador –la gran mayoría de las personas se “devoraron” la serie en 1 día-  también despertó preocupación y repercusiones negativas por parte de los psicólogos.

A continuación te doy 13 razones de por qué es tan revolucionaria la serie 
¡ALERTA SPOILER!:

1. La productora ejecutiva es la actriz y cantante Selena Gomez
2. Trató un tema del que muchos no se atreven a hablar: el acoso escolar
3. A pesar que sabíamos que la protagonista moriría, ver la escena donde se quita la vida, es un poco difícil de digerir. Inclusive la serie  fue acusada de ideologizar el suicidio y de no cumplir con los niveles mínimos exigidos sobre el retrato ficticio de la acción
4. Vimos una realidad americana: drogas, alcohol y salidas nocturnas constantes de los adolescentes con actitud desprolija ante la situación por parte de los padres
5. La narrativa es de las mejor que he visto en mi vida, excelente guión
6. El manejo y mezcla de los “flashback” y realidad, son estupendos




7. Dejó al descubierto el poco interés que manifiestan aun las autoridades escolares ante la problemática del bullying
8. Dylan y Katherine interpretaron sus roles con mucha personalidad y sin ningún defecto
9. ¿Hace cuánto no veían un “Walkman” o un cassette? Jóvenes, esto existió antes que el iPod, el mp3 y el discman 
10. Uno de los mensajes de la serie es confuso: ¿Todos los chicos lindos son despreciables? 
11. Las series juveniles siempre tendrán público
12. Nos damos cuenta que la adolescencia es un infierno, que de todo hacemos un drama y para algunos fue la peor época de su vida, aunque para algunos fue la mejor
13. La historia nos deja varias preguntas de sentido común: ¿Por qué si herían tanto a Hannah ella continuaba siendo amiga de sus acosadores? ¿Por qué decide hablar al final con el consejero estudiantil y no con sus padres? ¿Por qué iba a las fiestas de las personas que la molestaban como si fuera una invitada más? ¿Por qué permitió que la violaran?

Netflix por su parte ya confirmó una segunda temporada.



ESTA SEMANA SE ESTRENA…

Cine

Piratas del Caribe 5. La Venganza de Salazar
• Viernes 26 de Mayo

Esta vez, el pirata más excéntrico del cine, el Capitán Jack Sparrow, no podrá escapar de su destino tan fácilmente. En su camino se cruzará un peligroso villano, Salazar, un Capitán que junto a su tripulación acaban de escapar del temible Triángulo del Diablo. El único propósito de Salazar será matar a cada pirata que se cruce en su camino y, especialmente, acabar con el resbaladizo Jack Sparrow. 

Para escapar de Salazar, Jack tendrá que hacerse con el Tridente de Poseidón y, para encontrarlo, tendrá que forjar una alianza con la astrónoma Carina Smyth  y con Henry Turner, un soldado de la Marina Real. Además, en esta nueva aventura Jack se reencontrará con su antiguo compañero Will Turner. ¿Descubrirán todos ellos qué es lo que motiva tanto odio de Salazar hacia Jack?




TV

House Of Cards (Netflix) Temporada 5
• Martes 30 de Mayo

La nueva temporada de House of Cards constará de 13 episodios que continuarán las artimañas planeadas por Frank  y Claire para quedarse en la Casa Blanca. Al final de la cuarta temporada, el presidente Underwood anunció – para sembrar miedo en el país – que los Estados Unidos irá a la guerra en un intento de distraer al pueblo sobre las revelaciones periodísticas que lo comprometen junto a todo su entorno, al mismo tiempo, como un intento desesperado de seguir en la carrera a la reelección.

Ya sin Beau Willimon como showrunner, House of Cards también envió con este video cierto mensaje a Donald Trump.  El teaser no solo fue lanzado el día de su investidura, sino también es presentado con un fondo bastante sombrío. Para muchos estadounidenses, la llegada al poder de Trump significó bastante oscuridad para el país y la serie de Netflix se lo hizo saber al flamante jefe de Estado.



Kingdom (OnDirectv) Temporada 3
• Miércoles 31 de Mayo

'Kingdom' es un drama familiar que se centra en el extraño y sangriento mundo de las artes marciales mixtas. La serie sigue la figura de Alvey Kulina, un exluchador de MMA y dueño de un gimnasio con el que pretende entrenar a la próxima generación de luchadores, entre ellos sus dos hijos.

Desarrollada por Endemol USA para DirectTV, 'Kingdom' cuenta con un reparto encabezado por Frank Grillo como Alvey Kulina, Kiele Sanchez como Lisa Prince, Paul Walter Hauser como Keith, Nick Jonas como Nate, Joanna Going como Christina, Ronnie Gene Blevins como Michael y Mac Brandt como Mac Sullivan.




Para enviarnos sus comentarios, puedes escribirnos a la dirección tv@resumendenoticias.com.ve o seguirnos por nuestra cuenta en twitter: @SinEfectosRDN.

Leer más!

Todos los Viernes









Leer más!

Todos los Días


Leer más!