Lunes | 22/05/2017


Leer más!

Efemérides | 22MAY

Leer más!

Nacimiento | 22MAY



Leer más!

Fallecimiento | 22MAY

Leer más!

Fundación | Ciudad Bolívar - 253 años


Leer más!

ABC Financiero - Nro.133


CONSEJOS PARA EL ÉXITO FINANCIERO

Primeramente definiendo que es el éxito, nos encontramos con el conocido conferencista Ismael Cala, quien señala en una de sus publicaciones que “el éxito, tu éxito, es lo que te da satisfacción, aquello que puedes elegir y llevar adelante con tu estilo propio sin imitar a nadie. Puedes dejar de tratar de cumplir con algo que tal vez ni te interesa, pero que desde antes de que nacieras quedó marcado en tu inconsciente como un objetivo que había que alcanzar para ser considerada exitosa. Porque si al éxito no se llega, sino que se lo transita (es un camino en lugar de un destino), de pronto, todo cambia”. 




En otras palabras, el éxito es el resultado final y satisfactorio de una meta propuesta, no importa cuál sea. Una de las claves para alcanzarla es no temer a la toma de decisiones, por eso tenemos que ser cada día más ambiciosos y competitivos, aunque no debemos olvidar que estamos en un constante aprendizaje y que el éxito solo se logra si seguimos caminando sin detenernos ni un instante.

Siempre es importante tener un panorama financiero definido de lo que se quiere lograr, es decir, un plan, y posteriormente elaborar las estrategias o las acciones, que nos permitan alcanzar el tan deseado objetivo, de esta forma la meta se convierte más sencilla de llevar a cabo, sin embargo, este panorama puede presentar ciertos obstáculos y esto es completamente normal, por ello las decisiones que se tomen deben hacerse con la mayor claridad mental posible, en ese sentido, hoy le traemos los siguientes cuatro (4) consejos a considerar para lograr el éxito en las finanzas:

No esperes tanto para decidir: Si sabes lo que quieres, es momento de pensar cada paso de cómo lograr conseguir eso que tanto deseas, un nuevo trabajo, comenzar a estudiar otra carrera, emprender un nuevo negocio, entre otras ideas, tomar riesgos también forma parte del ciclo de la vida todo comienza por escucharse a uno mismo y saber con claridad lo que se quiere hacer, no debemos tampoco olvidar que de cometer errores se aprende tanto como del triunfo.

Tomar las decisiones más importantes en las mañanas: Ya que es un excelente momento para empezar a planificar cualquier idea, si aprovechamos las primeras horas del día y hacemos un breve repaso de nuestras actividades pendientes, tendremos mayor posibilidad de cumplir la mayor parte de las mismas. Estudios han demostrado que las personas exitosas empiezan sus días mucho más temprano que los demás y por ende tiene más tiempo de tomar decisiones.






Convierten las decisiones pequeñas en rutinas: Es importante establecer días y horarios específicos a la semana para hacer actividades deportivas, recreativas, académicas, entre otras, ya que te permiten organizarte y prestarle atención a lo que realmente necesita mayor tiempo de tu parte. Las pequeñas decisiones son solo el inicio para luego tomar riesgos y llegar a otras más grandes, como por ejemplo comprar un activo, viajar a algún destino, crear una empresa y mucho más.

Evalúa tus opiniones objetivamente: Las personas exitosas no toman decisiones a la ligera. Antes de dar un gran paso, analizan muy bien lo que están a punto de hacer. Toma tu tiempo y evalúa las ventajas y desventajas que puede traer una decisión específica y hacen comparaciones con la forma en que otras personas actúan comúnmente. Se pueden hacer preguntas como ¿De qué manera esto puede impactar al bolsillo? ¿Cuáles serán las consecuencias inmediatas? ¿Es una decisión reversible? Aquí no se vale actuar de forma impulsiva ni emocional.

Lo cierto es que debemos entender que nuestras decisiones en el presente afectarán nuestro futuro inmediato sin duda alguna y por eso, debemos aprender a clasificar según la importancia, aquellas cosas a las que debemos prestar atención a la brevedad posible de aquellas que pueden esperar ¡Sigue estos consejos y escucha también tu instinto para que empieces a tomar decisiones como todo un experto! 

Leo sus comentarios.

Leer más!

Todos los Martes



Leer más!

Todos los Días


Leer más!