Miércoles | 17/05/2017


Leer más!

Efemérides | 17MAY



Leer más!

Nacimiento | 17MAY





Leer más!

Fallecimiento | 17MAY



Leer más!

Nota Deportiva - Nro.129


DEPORTISTAS POR LA PAZ

Nuestra Nota Deportiva de hoy es algo inusual, pero si con un mensaje que no puede pasar inadvertido además del momento coyuntural que vive nuestro país. Venezuela. Mi particular apreciación no es necesariamente la visión de todos mis lectores a quienes agradezco por cada columna leída. 



En un país con una ingobernabilidad evidente, con la polarización más aguda del siglo XX cada cual ha salido al paso en cuanto a su posición de acuerdo a los acontecimientos que han venido suscitándose, algunos marchando o desahogándose por las diferentes redes sociales y eso es precisamente lo que han hecho un grupo de deportistas venezolanos en el exterior. 

Esto no es muy común, este hecho no tiene precedentes en la historia contemporánea de Venezuela, el hecho de que los deportistas se pronuncien jamás se había visto. No obstante, ante la ola de represión que existe de parte de los cuerpos de seguridad, que se supone están para resguardar al pueblo lo que hacen es reprimir y reprimir. Ante esta situación los deportistas han salido al paso, en su mayoría jugadores del béisbol de Grandes Ligas, futbolistas, basquetbolistas, entre otros. 

Al superar los 40 días de protestas y los más de 40 fallecidos que van los jugadores grandeligas, encabezados por Miguel Cabrera han manifestado su molestia y no indiferencia ante los mencionados hechos de represión, en un país donde impera la autocensura de los medios y las redes sociales han tomado un papel protagónico, decidieron unirse y decir “BASTA YA DE REPRESIÓN”. Si la constitución reza que la protesta pacífica es un derecho, ¿por qué ninguna marcha ha podido llegar a su destino? Ustedes saben la respuesta.

Los peloteros criollos se unieron para exigir un alto a la violencia. Varios venezolanos que juegan en las Grandes Ligas se han sumado para demandar un cese a la represión en contra de los protestantes en Venezuela, que ha causado la muerte de más de 40 venezolanos desde las manifestaciones que arrancaron en el pasado mes de abril.

Encabezados por Miguel Cabrera se unieron, Omar Vizquel, Asdrúbal Cabrera, Gregorio Petit, Franklin Gutiérrez, Néstor Molina, Junior Guerra, Henderson Álvarez, David Peralta, Luis Avilán, Salvador Pérez, José Osuna, Francisco Cervelli, Jesús Aguilar, José Peraza, Ender Inciarte, Hernán Pérez, Orlando Arcia, Eugenio Suárez, Felipe Rivero, Elias Díaz, Gorkys Hernández, Alfredo Pedrique, Wilson Alvarez y Alcides Escobar

También se han unido los futbolistas Juan Arango, Tomás Ricón, Miku Fedor, entre otros además de la ciclista BMX Stefany Hernández, los basquetbolistas José y Gregory Vargas con el mismo deseo, el cese de la represión. 

Más allá de crear una polémica y creo que tanto usted como los deportistas y yo, solo somos venezolanos que queremos la paz, pero la genuina, la real, no la paz de fusil en mano. Unas manifestaciones que surgen más allá del llamado de dirigentes, sino de un clamor que dice “es momento de un cambio” y que Venezuela como país democrático debe exigir a sus gobernantes.


Yo como columnista de RDN, como comunicador y sobre todo venezolano, me uno a la solicitud de los deportistas y miles de compatriotas que soñamos con un país libre, próspero y unido. Por eso seguimos aquí. 

¡NO MÁS REPRESIÓN!

Leer más!

Todos los Jueves


Leer más!

Todos los Días


Leer más!