Lunes | 08/05/2017


Leer más!

Efemérides | 08MAY


Leer más!

Nacimiento | 08MAY




Leer más!

Fallecimiento | 08MAY

Leer más!

ABC Financiero - Nro.131


RECIÉN GRADUADOS: TIPS FINANCIEROS

Cada año se gradúan miles de universitarios aquí en el país o en el mundo, sin embargo, muchos de ellos carecen de conocimiento financiero esencial para seguir avanzando en la vida. Es por ello, que hoy en ABC Financiero, se resume en cinco (5) consejos fundamentales a seguir si quiere aspirar a la libertad financiera, sin importar su profesión:



Aprender a elaborar el presupuesto financiero: Muy útil para comenzar a llevar el control de tu bolsillo, porque te permite reconocer y mantener en alerta esas entradas y salidas periódicamente. Esto te servirá de guía cuando llegue el momento de dejar la casa familiar. Ten claro, que un buen presupuesto sirve para evitar gastos innecesarios y por consecuencia poder gastar más en aquello que tanto amas y necesitas.

Primer trabajo: Si consigues una oferta de trabajo para una firma de contadores públicos, abogados, publicistas u otros, no hay ninguna razón para no aceptarlo si no te ofrecen un paquete adecuado a tus necesidades, es un buen comienzo para aprender lo práctico que en la universidad no se da, y que poco a poco te llenará de experiencias y conocimientos, más valioso que el sueldo soñado. 

Reconsidera de las deudas innecesarias: Al salir de la universidad, comenzarás a generar ingresos y será muy tentador ir a comprar bienes innecesarios, piénsalo dos veces, ya que el primer paso para construir riquezas es alejándose de toda deuda que no sea necesaria. Si decides ignorar este consejo, no sólo estarás trabajando para pagar tus deudas, sino que también tendrás que trabajar para pagar el interés que te generen. Eres joven, tienes mucho tiempo por delante, en vez de endeudarte en lo innecesario, mejor utiliza ese dinero para crear una fuente de ingresos que te permita comprar eso que tanto deseas a futuro.

Paga con eficiencia tu préstamo estudiantil: Para aquellos que estudiaron con créditos estudiantiles puede resultar abrumadora su pago al graduarse, sin embargo, para equilibrar tus finanzas con mayor rapidez te conviene pagar el mínimo de aquellos préstamos que cobran las menores tasas de interés y pagar lo mayor posible de aquellos que cobran las tasas de interés más altas. Presta atención a la consolidación de tus préstamos para obtener las mejores tasas de interés y el mejor plan de pagos.

Cuidado con el plástico: Las tarjetas de crédito pueden ayudarte a conformar una buena historia de crediticia y obtener un buen registro histórico de crédito es la base de todo, desde conseguir un empleo hasta alquilar un departamento, pasando por la posibilidad de obtener préstamos con tasas más bajas. Mantén tu historial de crédito limpio desde el comienzo, no gastes las tarjetas hasta el límite, mantente dentro de tu presupuesto mensual y siempre haz tus pagos antes de finalizar el mes, a fin de evitar el pago de intereses al Banco. 

¡Tú recién graduado! Es momento de reformular tu estilo de vida, recuerda que lo único que hace efectivo a estos consejos es considerarlos y ponerlos en práctica. Asegúrate de revisar la base que es el presupuesto financiero periódicamente para ver qué funciona correctamente y qué mejoras puedes incorporarle. De ser necesario, ajusta tus gastos discrecionales en extras como membresías de gimnasio, manicuras, salidas a comer a restaurantes y compras. Estos ahorros tal vez no te parezcan significativos de inmediato, pero a lo largo de un año supondrán una ganancia significativa. Leo sus comentarios.

Leer más!

Todos los Martes



Leer más!

Todos los Días


Leer más!