Miércoles | 03/05/2017


Leer más!

Efemérides | 03MAY

Leer más!

Nacimiento | 03MAY

Leer más!

Nota Deportiva - Nro.128


ANTONIO SENZATELA, LA NUEVA SENSACIÓN

Desde inicios de la temporada de Grandes Ligas, muchas historias y estadísticas para desmenuzar se han puesto de manifiesto, muchos se ponen a sacar pronósticos para vaticinar qué venezolanos serán los más destacados, posibles campeones bates, Cy Young, guantes de oro y así… pero pocos habrían anticipado la actuación de Antonio Senzatela, el derecho Valenciano de los Rockies de Colorado.



El diestro de 22 años, quien solo había visto acción en la sucursal AA de los Rockies antes de dar el gran salto, ha podido adaptarse a la presión que se requiere tener en el mejor béisbol del mundo. En su primera presentación en este 2017, aunque no se llevó el triunfo, dejó una buena impresión al lanzar cinco episodios en blanco frente a Cerveceros de Milwaukee. Sus comandos dieron de qué hablar, en especial su recta, el cual se ha convertido en su arma principal en estas primeras de cambio. "Él (Antonio) siempre ha tenido buen control sobre su recta, incluso en ambos lados del plato. Eso es bastante extraño en la carrera de un lanzador", destacó en su momento al Denver Post, Mark Wiley, director de pitcheo de los Rockies.

Esta SENSACIÓN, no solo se refleja en las esperanzas de los rocallosos; sino también de la selección venezolana de béisbol, sin mucho ahondar en estudios numéricos, en el recién concluido World Baseball Classic, a Venezuela lo que más falta le hizo fue pitcheo, en especial un As abridor que acompañase a Félix Hernández y a Martín Pérez para engrosar esa rotación que tan golpeada fue (todo el bullpen lo fue). 

Parece temprano para hablar de “Sensación”, pero sus números hablan por sí solos; En cinco presentaciones en esta naciente temporada, Senzatela acumula marca de 3-1 con una minúscula efectividad de 2.81, producto de diez carreras limpias en 32 entradas, además de solamente otorgar siete boletos y abanicar a 18 rivales. ¿Cómo es posible que un lanzador de esas características haya tenido éxito tan rápido, en un campo tan difícil para los serpentineros? De por vida, Senzatela ha sido un lanzador bastante económico en cuanto a las carreras permitidas. Solo 133 en 489 entradas lanzadas en cinco campañas en las menores, para una efectividad de 2.45. En su periplo hacia las Grandes Ligas, solamente en el año 2014 superó la barrera de los 3.00 (3.12) de Porcentaje de Carreras Limpias (PCL). 

Es por esto que la afición y el béisbol venezolano se alegra porque quizá es temprano para conjeturas, pero las estadísticas avizoran algo muy bueno. 

¿Podrá Senzatela ser en nuevo As para Venezuela? 

No cabe la menor deuda que este novato, que en Venezuela pertenece a los Navegantes del Magallanes, está por mostrar su mejor destreza en la lomita, es la fuerte esperanza de Colorado al buscar un abridor de gran categoría para nivelar el pitcheo que por varios años ha sido su talón de Aquiles. 

Déjenos sus comentarios por deportes@resumendenoticias.com.ve y síganos por @Nota_Deportiva y @RDNVenezuela.
Leer más!

Todos los Jueves


Leer más!

Todos los Días


Leer más!