Martes | 18/04/2017


Leer más!

Efemérides | 18ABR




Leer más!

Nacimiento | 18ABR

Leer más!

Fallecimiento | 18ABR

Leer más!

Ecología | Vida Verde


Leer más!

Los Cuentos de Encarnación - #115


¿Cadena de favores o cadena de ejemplos?

A propósito de los rumores que corren en cadena y como llama que lleva el viento, les comparto que en estos días recibí una cadena, no les voy a transcribir todo el texto, pero más o menos planteaba o siguiente:



"Estoy participando en la Cadena de Favores (Pay it foward) -supongo que por la película que cuyo título original es ése- y ahora voy a hacer algo bueno por alguien como comprarle un refresco a un indigente, ayudar a una abuela a cruzar la calle, bla... bla.. bla... Te invito a participar en la cadena... bla... bla... bla..."

En realidad ni la terminé de leer porque ese tipo de mensajes suele (no siempre, pero es como la "regla") tener una especie de maldición furibunda al final.

Casualmente, en estos días una abuela comentó e HIZO los mismo en el metro:

Un abuelo que iba con un morral le dió el asiento a una mujer preñada. La abuela, que iba sentada, le ofreció al abuelo ayudarlo con el morral para aliviarlo un poco diciendo: "tenemos que ayudarnos los unos a los otros, aunque sea un poquito cada vez". Luego una señora que estaba sentada cerca le dio su asiento al abuelo al bajarse en la siguiente estación... En fin... Espero que esa cadena de ejemplos de personas sencillas, haciendo cosas sencillas para aliviar "un poquito" la carga del otro, haya continuado y siga corriendo.

Honestamente no tengo nada en contra de las cadenas que mandan por correo, teléfono, pin, Whatsapp, etc., etc., etc. Sólo me parece que vale más una acción que un mensaje, que luego además se me olvida (porque la fulana maldición no me ha caído y si me cayera alguna no creería que fue por romper una cadena de ésas).

Yo recuerdo y les cuento las cosas buenas que VEO, me CON-MUEVEN y me invitan a HACER; a mi vez quisiera que todos viéramos, nos conmoviéramos y repitiéramos ACCIONES positivas siempre que podamos. Las experiencias se quedan más tiempo en la memoria (propia y ajena) que las amenazas. Yo creo que los que me leen lo hacen porque saben que les echo mis cuentos del día a día, siempre con la alegría de haber sido testigo de algo que me parece maravilloso y me encanta compartir: nuestra propia humanidad.

Por eso los invito a ser testigos y partícipes de esta cadena de ejemplos que debe ser la vida, no se arrepentirán, eso se los aseguro.

Luego me pueden contar su experiencia a través de vida@resumendenoticias.com.ve o @LosCuentosdeE. ¡Hasta el próximo cuento!

Leer más!

Todos los Miércoles


Leer más!

Todos los Días


Leer más!