Miércoles | 22/03/2017


Leer más!

Efemérides | 22MAR

Leer más!

Nacimiento | 22MAR



Leer más!

Los Cuentos de Encarnación - #111


El arte de hacer reír

Que quede claro: yo ODIO a los payasos.



Bueno, la verdad es que no me gustan para nada. Desde que leí la novela "It" (Eso) de Stephen King, sobre un payaso siniestro, los mantengo a distancia y evito hasta sus imágenes.

Pero cuando hay que reconocer que alguien se toma aquello de las risas bien en serio, vale la pena echar el cuento.

Resulta que voy de lo más distraída en el bus camino a la oficina, un par de asientos por delante van unas chicas uniformadas de camisa azul que comienza a reír curiosamente. "Son muchachas... el chisme está bueno", pensé. Y seguí sumida en mis pensamientos que ese día particularmente estaban lejos de una nota alegre.

Alguien más rió y tuve que voltear. Advertí una persona con un sombrero extraño: color púrpura, de copa alta y hecho con material aterciopelado. El personaje estaba sentado en el primer asiento de mi columna. Mientras trataba de descifrar quién o qué era, se subió a la buseta una señora de juventud prolongada; el personaje misterioso se puso de pie para cederle su asiento y allí percaté que era un mimo.

Desde ese instante el mimo comenzó a jugar con los pasajeros a su alrededor, le jugó una broma a las liceístas, a la señora que se había subido, a los jóvenes que tenía a su lado y que viajaban de pie como él; incluso cuando se bajó del bus lo hizo en medio de bromas, subiendo y bajándose. Hasta pensé que el chofer se molestaría y lo mandaría a bajar más rápidamente, pero no; todos (incluyéndome) lo despedimos con una sonrisa.

OJO: sigo teniéndole cuidado a los payasos; pero ciertamente valoré como nunca su actuación espontánea, el cariño que le ponía a lo que estaba haciendo y hasta el valor de salir a la calle disfrazado y enfrentarse a las miradas curiosas y las risitas en la espalda.

Así que ¡bien por los buenos payasos! ¿Cuántos han conocido ustedes? Cuéntenme a través de vida@resumendenoticias.com.ve o por @LosCuentosdeE.

¡Hasta el próximo cuento!

Leer más!

Todos los Jueves


Leer más!

Todos los Días


Leer más!