Lunes | 20/03/2017


Leer más!

Efemérides | 20MAR

Leer más!

90 y Más - Nro.60


CHAMPIONS LEAGUE: ASÍ SE JUGARÁ LOS CUARTOS DE FINAL

Tras la histórica remontada del Barcelona frente al PSG en los octavos de final, la mágica historia del Leicester City, el regreso del Mónaco y todas las historias de alegría y tristeza que se vivieron en la ronda de octavos de final ya se conocen los emparejamientos para la ronda de cuartos de final y lo que promete ser unos partidos llenos de emoción.



La Champions League llega a la fase decisiva después de la criba de octavos de final. El pasado miércoles se conocieron los nombres de los dos últimos conjuntos que han accedido a cuartos. Atlético de Madrid y Mónaco. De este modo, los clubes que se mantienen en la competición son Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Borussia de Dortmund, Bayern de Múnich, Leicester, Mónaco y Juventus.

El nivel de los clasificados es altísimo, pues a estas alturas todos los combinados son muy potentes. El que menos experiencia tiene en esta competición es el Leicester, campeón de la Premier el curso pasado, pero su andadura por Europa está siendo estupenda y salió muy reforzado de su cruce con el Sevilla. Salvo el mencionado Leicester, y los clasificados Mónaco y Atlético de Madrid, todos los cuartofinalistas han conquistado la Champions.

El objetivo final de los 8 equipos es llegar al Millennium de Cardiff, el 3 de junio. Antes, varias batallas en un torneo que tiene a los equipos que mejor están jugando en el mundo. El sorteo realizado en Nyon determinó cruces de cuartos de final más que interesantes. Tras unos octavos de final espectaculares, la Champions League se vuelve aún más atractiva.

Juventus vs Barcelona
El mejor ataque contra la mejor defensa de la Champions League. Iniesta sobre el enfrentamiento ante la Juventus: "Una eliminatoria muy disputada y emocionante".

Bayern Múnich vs Real Madrid
Emilio Butragueño tras el sorteo que ha emparejado al Real Madrid y Bayern: "Nos ha caído uno de los peores rivales que nos podía tocar, pero también a ellos".

Borussia Dortmund vs Mónaco
El Borussia de Aubameyang se medirá a una de las revelaciones del torneo, el Mónaco de Leonardo Jardim.

Atlético de Madrid vs Leicester
Pues de primeras tendremos un Atlético de Madrid- Leicester. Se jugará la ida en el Calderón, y la vuelta en el King Power Stadium. El Atlético ya sabe lo que es eliminar dos veces al equipo inglés.

Los partidos de ida se jugarán el 11 y 12 de abril, y los de vuelta el 18 y 19.

Datos curiosos de los emparejamientos de cuartos de final:

El Bayern - Real Madrid es el gran clásico de Europa. Ambos conjuntos se han enfrentado en 22 ocasiones en la historia de la Champions. 20 enfrentamientos fueron en eliminatorias. Este enfrentamiento tiene varios atractivos. Por un lado, el regreso de Xabi Alonso y Carlo Ancelotti al Bernabéu con el recuerdo de la Décima en la mente. Toni Kroos también se reencuentra con su ex equipo y Sergio Ramos con Manuel Neuer, tras el pique que tuvieron ambos en la eliminatoria del año 2012, decidida en la tanda de penaltis y en la que el central madridista envió su lanzamiento a las nubes.

El Barcelona – Juventus tendrá el reencuentro entre Chiellini y Luis Suárez, tras el mordisco que el uruguayo propinó al italiano en el Mundial de Brasil y que motivó un castigo ejemplar para el delantero azulgrana. Por su parte La Juve se toma la eliminatoria como una oportunidad de vendetta por la derrota en la final de la Champions de 2015 ante el Barça.

El Leicester City tiene ganas al Atlético de Madrid. Las dos eliminatorias en las que se han enfrentado ambos equipos acabaron con derrota de los ingleses. La primera confrontación tuvo lugar en la Recopa, en la temporada 1961-62. El segundo y último antecedente se produjo en la temporada 1997-98 en la Copa de la UEFA. 

Leer más!

ABC Financiero - Nro.126


BS. 100: ¿NO HAY QUINTA MALA?

Recordando un poco cómo comenzó esta historia de los billetes de Bs. 100, nos ubicamos en el pasado mes de diciembre de 2016, donde el presidente del país, Nicolás Maduro utilizó sus facultades constitucionales y el Decreto de Emergencia Económica que estaba vigente, para anunciar en Gaceta Oficial Extraordinaria el Decreto N° 2.589 sobre la sustitución del billete de Bs. 100 y dio un plazo de tres días (desde el 12 hasta el 15 de diciembre) para que salieran de circulación. 



Desde este momento comenzó el calvario para muchos y me incluyo, ya que esta medida trajo consigo muchas consecuencias, desorden y desespero para los portadores de estos billetes, por ejemplo: protestas y hechos de violencia en el estado Bolívar, largas colas en los bancos públicos y privados para el canje y/o depósito de los billetes, en la confusión si sacar del cajero, porque los mismos solo estaban dando los mismos billetes de Bs. 100, entre otras situaciones en la época decembrina, sin embargo, Maduro posteriormente anunció las siguientes sin fines de prórrogas, en mi opinión por la falta de un plan acorde y bien estructurado:

1. El día 15 de diciembre de 2016, el Gobierno extendió por 10 días más la vigencia del billete de Bs. 100, sin embargo, propuso 10 días más para realizar el canje. El presidente Nicolás Maduro en un Consejo de Ministros de fecha 18 de diciembre, anunció que prorrogaba la vigencia del billete de 100 bolívares hasta el 2 de enero.

2. Sin embargo, en otra alocución, el 29 de diciembre en plena extensión de la vigencia del billete de Bs. 100, Maduro prorroga para el 20 de enero de 2017 la circulación del mismo.

3. Finalmente, el 15 de enero de 2017, el presidente Nicolás Maduro anunció, durante su mensaje anual desde el Tribunal Supremo de Justicia, que se extendería por un mes más la vigencia del billete de 100, es decir hasta el 20 de febrero de 2017.

4. A tres días de concluir el plazo para la desmonetización del billete de Bs. 100, el Gobierno anunció una nueva prórroga hasta el 20 de marzo.

5. Y finalmente, este pasado viernes 17 de marzo de 2017, el presidente Maduro anunció vía Gaceta Extraordinaria la quinta prórroga de la salida del billete de Bs. 100, hasta el 20 de abril de 2017. El jefe de Estado ordenó también al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, revisar el proceso de adaptación de los cajeros automáticos a los nuevos billetes que circulan en el país, con valores de Bs. 500; 1.000; 2.000; 5.000; 10.000 y 20.000, así como las monedas de Bs. 10, 50 y 100.

Lo cierto, es que, aunque le quiten los ceros a la moneda, incrementen el sueldo mínimo, eliminen el anterior cono monetario y circulen nuevos billetes, no estamos en presencia de una solución definitiva para la grave situación económica actual que padecemos los venezolanos, donde cada semana se incrementan los precios de los bienes y servicios, necesitamos con urgencia, acciones, planes y estrategias para detener la pérdida de valor de la moneda en nuestros bolsillos, ya basta de excusas y lamentos, y echarle la culpa a una guerra económica que está perdida desde hace rato, claro, si existiera. Leo sus comentarios.

Leer más!

Todos los Martes



Leer más!

Todos los Días


Leer más!