Sábado | 18/03/2017


Leer más!

Efemérides | 18MAR


Leer más!

Nacimiento | 18MAR


Leer más!

Zona Tecnológica - Nro.22


CONOCE LA NUEVA NINTENDO SWITCH

Nintendo quiere volver al camino del éxito con Switch, una consola con un diseño revolucionario que permite utilizarla como un modelo de sobremesa o como uno portátil. Y parece ser que avanza muy bien al éxito, ya que es la consola más vendida por Nintendo en su primera semana de lanzamiento. Y es por eso que hoy, en Zona Tecnológica, te hablaremos de Switch, conócela y anímate a comprarla ¡Comencemos!




Nintendo Switch ha sido pensada para jugar en casa, pero se transforma en un modelo portátil para llevar a todas partes. Esta consola se compone de tres elementos: pantalla, base y mandos. 

La pantalla es una superficie táctil que en realidad esconde la consola en sí misma. Su aspecto es muy similar al de una tableta. De hecho, es fácil localizar un botón de encendido y apagado, teclas de volumen, un puerto para auriculares o un conector USB tipo C destinado a la carga de su batería interna. 

Con un tamaño de 6,2 pulgadas, muestra contenidos con una resolución máxima de 720p. La reproducción de las imágenes es nítida y la calidad global es excelente. Cabe mencionar que si se nota que la capacidad gráfica no iguala a la de consolas como Xbox y PlayStation. Además, la pantalla incorpora dos altavoces estéreos que hacen su función, aunque su rendimiento es bastante ajustado. 

Esta pantalla puede utilizarse de forma independiente. Y lo hace de dos formas: a modo de consola portátil tradicional, con los mandos acoplados a sus laterales; o en formato tabletop, es decir, situándola en una mesa o en otra superficie plana y controlándola a distancia. 

En la pantalla se sitúa una ranura para tarjetas de memoria de hasta 2 TB que consideramos imprescindible, ya que Nintendo Switch posee una capacidad interna de 32 GB, de los que quedan libres 26 GB. Para completar las características de la unidad principal resta hablar de la batería interna, que proporciona alrededor de tres horas de autonomía. Después, se recarga conectada a la corriente o situada en su estación dock (base).

La función de la base es conectar la Nintendo Switch al televisor y disfrutar así de los juegos en pantalla grande como con cualquier consola de sobremesa. Con un diseño muy simple, cuenta con dos puertos USB para conectar accesorios (no funciona con discos duros) y un puerto HDMI que envía la señal a la tele con resolución Full HD, 60fps y sonido 5.1. 

Poner y quitar la consola del dock es sencillísimo y muy rápido: tan solo hay que situarla en la base, sin hacer fuerza, para que automáticamente y en un par de segundos la imagen del juego pase al televisor. Lo mismo sucede al pasar a modo portátil. Lo más interesante es que esta solución permite empezar una partida en un formato y continuar en el otro en el mismo punto en el que se dejó y de forma inmediata. 

Los mandos de Nintendo Switch se denominan Joy-Con por la combinación de las palabras joy (diversión) y control. Cada uno de ellos tiene dos palancas, cuatro botones de dirección A/B/X/Y y controles superiores L/ZL y R/ZR. La novedad es la presencia de otros adicionales distribuidos en ambos mandos e identificados como ‘+’ y ‘-‘, para acceder a las opciones y menús, home para el menú principal y uno más para realizar capturas de pantalla: al pulsarlo se guarda una imagen sin interrumpir la partida que puede compartirse a través de las redes sociales. Todos ellos funcionan a la perfección, son suaves y transmiten la sensación de durabilidad. Además, los Joy-Con ofrecen una autonomía aproximada de 20 horas en tiempo real de juego. Luego, se recargan mientras están acoplados a la Switch en su base de carga o con un adaptador específico que se adquiere por separado. Además, transmiten una vibración cuando es necesario un movimiento preciso o para transmitir sensaciones propias de la historia.

Hay dos palabras que vienen a la mente a la hora de describir el uso de Nintendo Switch: sencillez y rapidez. Configurar la consola por primera vez implica solo unos minutos en los que hay que elegir idioma, región, la red Wi-Fi y crear los usuarios. Resulta especialmente atractiva la posibilidad de configurar un control parental que limita el tiempo que los niños pasan jugando con ella o los títulos a los que pueden acceder. También destaca la capacidad de Switch para conectar hasta ocho consolas de forma inalámbrica para jugar en grupo y, por supuesto, comprar juegos y contenidos online en la Nintendo eShop.

Nintendo Switch supone una innovación en el mercado de las consolas. Hasta ahora no se había visto una propuesta tan versátil y con esta facilidad de uso. Lo que determinará su éxito será el catálogo de juegos que vayan llegando en las próximas semanas y meses y que, por ahora, resultan escasos.

¿Qué te parece esta nueva consola de Nintendo? ¿Te animarías a comprarla? En mi caso, ya forma parte de mi lista de deseos para este año. No dejes de escribirme tus comentarios a nuestro correo tecnologia@resumendenoticias.com.ve y sígueme en @ZonaTecnoRDN ¡Nos leemos la próxima semana!

Leer más!

Todos los Domingos


Leer más!

Todos los Días


Leer más!