Lunes | 13/03/2017


Leer más!

Efemérides | 13MAR

Leer más!

Nacimiento | 13MAR



Leer más!

ABC Financiero - Nro.125


HÁBITOS QUE TE MANTENDRÁN POBRE TODA LA VIDA

Existe una diferencia muy marcada, entre las personas que mantienen unas finanzas personales sanas, con un manejo adecuado del presupuesto financiero y aquellas que se encuentran como barco a la deriva, en un estado de quiebra permanente, si formas parte del segundo grupo y deseas no seguir formando parte de él, este tema de hoy es para ti, sígueme leyendo.



No construir el presupuesto financiero:
Es sumamente impresionante la cantidad de personas que no tienen ni la menor idea de lo que gastan mensualmente. Claro, te podrán nombrar los gastos mensuales recurrentes de cada mes, pero de ahí en adelante son pocos los que en verdad saben a dónde va su dinero.

Para que esto no te siga ocurriendo, te aconsejo construir y hacer el hábito de actualizar mes a mes tu presupuesto financiero, lugar donde se ordenan tanto los ingresos y gastos personales.

Si no lo has hecho nunca, te invito que tomes un papel y un lápiz y comienza a tomar apunte de todos tus entradas y salidas de dinero. Posteriormente podrás utilizar la información obtenida para reducir los gastos innecesarios, a fin de invertirlo o bien sea para gastarlo en lo que sea necesario.

Más gastos que ingresos:
Simple fórmula matemática, si gastas más de lo que ganas llegarás a un nivel que necesitarás apalancarte para cumplir con tus deudas, y si no se detiene el circulo vicioso será tu bola de nieve.

Te aconsejo, este mes ahorra o invierte el 1% de todos tus ingresos. Sí, escuchaste bien, el 1%. Lo que importa es que comiences a formar este hábito. El siguiente mes será el 2% de tus ingresos, posteriormente un 3%, 4%, 5% por mes hasta que hayas formado el hábito.

Miedo al cambio:
El ser humano busca la seguridad por naturaleza, pero esa seguridad no debería costarle su felicidad. Si estás atorado en un trabajo que no te permite la oportunidad de crecer profesional y eso te está afectando emocionalmente, lo más inteligente es comenzar a buscar otras opciones. 

A veces es duro encontrar un trabajo que te apasione, pero siempre podrás encontrar un trabajo que te permita crecer personal y profesionalmente, pero que el miedo no te paralice. 

Tener solo una fuente de ingreso:
Con la economía actual que tenemos, se hace cada día más difícil alargar un sueldo quincenalmente, es por ello, que existen muchas formas en las que puedes comenzar a generar más ingresos. Por ejemplo, puedes comenzar a ofrecer tus servicios profesionales, puedes unirte a una compañía de venta directa, puedes comenzar a invertir o incluso puedes emprender un nuevo negocio, lo importante es no quedarse lamentando sin actuar. Las oportunidades existen, hay que tomar riesgos.

Lo ideal es que, si tienes un ingreso fijo, puedas construir más de una fuente de ingresos porque en cualquier momento puede suceder algo inesperado que te puede dificultar la vida.

Toma consciencia hoy de tu estatus financiero, evalúa y mide en donde te encuentras, lo maravilloso de las finanzas personales es que sólo se necesitan formar unos cuantos hábitos positivos para construir una riqueza significativa. Lo aterrador es que, si formas los hábitos incorrectos, terminarás endeudado y quebrado. Leo sus comentarios.

Leer más!

Todos los Martes



Leer más!

Todos los Días


Leer más!