Jueves | 09/03/2017


Leer más!

Efemérides | 09MAR

Leer más!

Nacimiento | 09MAR



Leer más!

Ecología | Medio Ambiente


Leer más!

Alma & Escena - Nro.25



Fotógrafa venezolana seleccionada para el Premio Arte Laguna

La fotógrafa venezolana María Gabriela Chirinos es una de las finalistas de la 11° edición del Premio Internacional Arte Laguna, cuya ceremonia y exposición colectiva se realizará entre el 25 de marzo y el 9 de abril en el Arsenale de Venecia.




Los 125 artistas finalistas que conforman la selección del jurado internacional participarán en la exposición colectiva que se organizará en Venecia en marzo. Por otro lado, cada ganador de las categorías inscritas recibirá un premio en metálico.

Otros premios incluyen la realización de una exposición colectiva dedicada a tres artistas, promoción de proyectos creativos para la sostenibilidad, residencias de arte en Italia y en el extranjero para crear nuevas obras, y participación en un entorno multicultural, colaboraciones con empresas e incursión internacional en festivales y organizaciones, para crear una red entre artistas y nuevos proyectos.

El jurado estuvo encabezado por Igor Zanti, curador y director del IED (Instituto Europeo de Diseño en Venecia), quien estuvo acompañado de un grupo de directores de museos y fundaciones, críticos de arte y curadores. Este comité seleccionó 30 obras de pintura, 30 esculturas e instalaciones, 30 obras de arte fotográfico, 10 vídeos, 10 proyectos de arte ambiental, 5 performances, 5 obras de arte virtual y 5 obras de gráfica digital.

María Gabriela Chirinos es arquitecta egresada de la Universidad Simón Bolívar, con un Diplomado en Desarrollo Gerencial y Liderazgo. Chirinos tiene estudios de fotografía en la Escuela Foto Arte (EFA), así como talleres en la Organización Nelson Garrido (ONG) y el Centro de Investigaciones y Estudios Fotográficos (CIEF).

El Premio Internacional Arte Laguna es convocado por la Asociación Cultural MoCA en colaboración con el Estudio Arte Laguna. El certamen es una convocatoria internacional para artistas con tema libre y cuyo objetivo es promover el arte contemporáneo. El premio es reconocido por las ventajas y oportunidades que ofrece a las carreras de los artistas que participan en este.

Fuente: Centro Cultural Chacao

Leer más!

Todos los Viernes



Leer más!

Todos los Días


Leer más!