Viernes | 03/03/2017


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Larga Vida - Nro.70


COMER BIEN EN TIEMPOS DE CRISIS

Para nadie es un secreto que en la actualidad pensar en una buena comida se vuelve casi un sueño inalcanzable, sin embargo aún podemos innovar si nos hacemos amigos de las frutas y vegetales.

Adaptarse a una temporada de crisis por la falta o altos precios de algunos rubros, no es tarea fácil e incluso para muchos es motivo para deprimirse, pero como en este espacio lo que busco es aportar más que cualquier cosa, les dejo algunas alternativas ricas que espero les sirvan de mucho.

Auyama. Se encuentra a excelente precio (la he visto hasta en 150Bs por kilo) y rinde muchísimo. Con ella se pueden hacer arepitas, puré, torta y mi favorita: crema de auyama.

Esta última te puede resolver una cena o complementar un almuerzo. Es fácil de hacer y no se requieren tantos ingredientes, solo pones a hervir la auyama hasta que esté blandita con trocitos de cebollín, unos dientes de ajo y sal. Al estar lista la pones en la licuadora con un poquito del mismo líquido en que la herviste y listo.

Requesón. Creo que de momento es el queso más económico (lo he visto desde Bs. 5000) muchos le huyen por ser bajo en grasa pero podemos preparar un sandwich con pan árabe y le colocamos el queso bien trituradito con un chorrito de aceite, sal y albahaca

Pan árabe. Ante lo difícil que es encontrar pan en los establecimientos, esta se convierte en una opción muy rica. Viene en paquete de 5 o 6 unidades y se puede preparar con la carne de tu preferencia y algunos vegetales que tengas a la mano

Berenjenas. Es impresionante todos los usos que se le pueden dar a esta amiguita. A muchos no les hace gracia su sabor porque tiende a ser amargo, sin embargo las puedes dejar reposar con sal luego de cortarlas, las lavas y listo. Cómo prepararlas? Puedes hacer un pasticho sustituyendo la pasta por las berenjenas, queda muy rico.

Si quieres una opción para untar, te recomiendo que tomes la berenjena y la pongas directo al fuego, dándole vueltas para que se cocine bien por dentro. Cuando y esté blandita, le quitas la concha, trituras y le agregas sal, limón y ajos bien machacados. También puedes licuar para que la consistencia sea más suave.

Fororo. Antes pensaba que este alimento hecho a base de maíz tostado, solo servía para hacer tetero y esas cosas, pues resulta que sirve hasta para las arepas y panquecas. Para la segunda opción solo requerirás un cambur, agua o leche líquida, un poquito de aceite o mantequilla y a la licuadora. Luego la mezcla la pones en un sartén antiadherente y listo. Yo suelo ponerle un poquito de azúcar a la mezcla.

Frutas de la temporada. Es una forma de ahorrar pues estas suelen ser un poco más económicas. Date un aporte de fructosa a diario. Las puedes comer enteras o en jugo.

En la próxima columna les daré otras alternativas para comer rico y ahorrarse un dinerito.

Si desean hacer sugerencias o comentarios, quedo a su entera disposición a través de la cuenta de Twitter @LargaVidaRDN

Un abrazo y feliz fin de semana.
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Espacio Íntimo - Nro.08


LO QUE NO SABÍAS DE LA VAGINA

El cuerpo de la mujer ha sido, a lo largo de la historia, una caja de secretos y sorpresas. Sin embargo, en la actualidad, la vagina como órgano íntimo, ha sido tema de interés masivo; desde su constitución hasta el inmenso placer que provoca. 

En esta edición, le dedicaremos a la vagina, un espacio que a solas muchos le hacen y dejaremos entreabierto algunos datos que harán que ellas se hagan sentir:

TAMAÑO (canal vaginal). Masters y Johnson, en investigaciones, determinaron que el tamaño medio oscila entre 6 y 8 centímetros sin estimulación y de 10 a 11.5 en estado de excitación. ¡El tamaño de pene que ella desee, será cuestión de gustos! 

EL CLÍTORIS. Siendo más pequeño que el pene, cuenta con al menos 8.000 terminaciones nerviosas. Además, una vez estimulado, puede afectar a un total de 15.000 nervios. ¡Bésalo y el cuerpo de ella te lo agradecerá a orgasmos! 

COCOMORDAN. Conocido también como “Cangrejera”, es la habilidad de manejar los músculos pubeo-coxígeos de la vagina. Durante el coito, éstos se contraen, comprimiendo el pene y produciendo un placer 'inexplicable'. Verónica Franco, médico ginecólogo, expone que esta condición es un movimiento fisiológico que las féminas hacen durante el acto sexual y que, mediante algunos ejercicios, puede controlarse.

EJERCICIOS DE KEGEL. Contracción y relajación de los músculos pubeo-coxígeos, en especial cuando se está orinando o teniendo sexo. Estos ejercicios favorecen el alcance del orgasmo y fortalecen el suelo pélvico. 

VAGINISMO/DISPAREUNIA. En el vaginismo la penetración no es posible, pues la contractura involuntaria de la musculatura de la vagina impide la introducción del pene. Mientras que en la dispareunia, a pesar del dolor y las molestias, la penetración es posible de forma parcial o total. Ambas son de origen orgánico o psicológico.

RESEQUEDAD VAGINAL. La sequedad es común durante o después de la menopausia; generando sensibilidad, irritación, inflamación y problemas para lograr el orgasmo. Por otro lado, la lubricación vaginal irregular puede darse a cualquier edad, especialmente si hay mucho estrés o la pareja no estimula lo suficiente.

EMBARAZO. El tiempo aproximado de vida de los espermatozoides es de hasta 72 horas dentro del aparato reproductor femenino y bajo condiciones normales. ¡Cuidado con ciertos métodos anticoncepción!

EYACULACION O 'SQUIRT'. Sí, muchas mujeres también eyaculan, no es mentira de la industria pornográfica. Esta sustancia se origina en las glándulas de Skene o Parauretrales y no tiene semejanza alguna con el semen. 

La vagina, ha dejado al descubierto que tiene tanto poder como el pene y que tantos de sus secretos, solo confirman el placer que genera su misterio. ¡Acércatele y hallarás su encanto!

Sus impresiones pueden hacérmelas llegar a través de sexo@resumendenoticias.com.ve y recuerden seguirnos en instagram por @espaciointimo_rdn y @rdnvenezuela.

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