Miércoles | 22/02/2017


Leer más!

Efemérides | 22FEB

Leer más!

Nacimiento | 22FEB




Leer más!

Fallecimiento | 22FEB




Leer más!

Nota Deportiva - Nro.121


¡LEONES Y TIBURONES OTRA VEZ!

Ya es febrero de 2017 y continúa la novela del parque de la UCV con los Tiburones de La Guaira y los Leones del Caracas. El año pasado empezó este tema en relación al desacuerdo económico entre estas dos divisas y la Universidad Central de Venezuela. Recordemos a todos que tanto escualos como felinos nunca han tenido sede propia y que además han compartido por más de 40 años. Sin embargo el pasado año llegaron a un acuerdo y la disyuntiva revive gracias a que la Fundación UCV alega que los equipos no han pagado aún el total del arrendamiento, por tanto tambalea de nuevo el hogar para la temporada 2017-18 de la Liga Venezolana de Béisbol profesional. 

En respuesta a las declaraciones ofrecidas por Luis Ávila, Bechara (directivo Fundación UCV) refutó en el programa radial El Infield. “No es un capricho. Ni es unilateral. No podíamos esperar que siguiera el deterioro del estadio (…) Los equipos (Caracas y La Guaira) no cumplieron con el pago de 38 millones que debieron cancelar en octubre. Solamente con 534 entradas podían haber pagado el canon de arrendamiento y mantenimiento”. 

La realidad del caso es que ya la temporada ha cesado y esa deuda debió estar saldada. Es increíble que a estas alturas aun no sepan estas divisas dónde van a jugar. 

POSIBLES ESCENARIOS

Yo tengo la fuerte convicción que se llegará a un acuerdo, sería impensable una temporada si béisbol en Caracas y más de dos equipos tradicionales. No obstante, se manejan desde ya varias opciones.

Quizá algo alejado pero en Caracas aún, una opción podría ser LA RINCONADA, que se tenía previsto que estuviese listo este 2017, pero que en la actualidad se desconoce su condición. 

Otras sedes alternas servirían como la más cerca en Vargas el estadio CARLOS “CAFÉ MARTINEZ y LA CEIBA en Ciudad Bolívar; esta última que ha mostrado buen aforo en juegos de exhibición con varios equipos, pero que estarían a muchos kilómetros de sus casas por excelencia. 

El punto es que cosas como estas no deben pasar en nuestra liga, la mejor del Caribe, aseguran. Sin embargo estas dos históricas divisas con más de 50 años no han podido en todo ese tiempo hacerse de una casa propia donde el fanático (que es el verdadero afectado) se sienta identificado como es propio del deporte jugar “en casa” y de visitante. Otra opción cada vez más lejana, es usar los espacios de LA CARLOTA como un centro deportivo a todo dar, el cual ha sido propuesto por fanáticos y urbanistas para que se construya un buen estadio no solo de béisbol sino también uno de fútbol ya que en el FutVe también juegan alquilados Caracas FC y Dvo. La Guaira. Amanecerá y veremos

¿Qué opinas? Déjenos sus comentarios a través de deportes@resumendenoticias.com.ve y síganos en twitter por @Nota_Deportiva y @RDNVenezuela 

Leer más!

Todos los Jueves


Leer más!

Todos los Días


Leer más!