Domingo | 19/02/2017


Leer más!

Nacimiento | 19FEB




Leer más!

Fallecimiento | 19FEB



Leer más!

Viaje Bueno - Nro.125


APOYEMOS AL LEÓN DE LARA

Creo firmemente en todas las causas que tienen como objetivo mejorar y preservar este país. Me han escrito varias veces con respecto a un monumento natural que hay en el Estado Lara. Hoy, después de mucho intestinal la veracidad, dedico esta columna a la toma de conciencia y apoyo a Lomas El León.

Este monumento natural protege importantes ecosistemas de vegetación de la ciudad de Barquisimeto y el Valle del Río Turbio. Sumado a la fauna valiosísimo que habita Lomas El León: zorros (de los que quedan pocos en el territorio nacional), báquiros, conejos, el famoso cardenalito y el gato montés.

La cosa es que la expansión de Barquisimeto es la principal amenaza de la zona. Se añade también la extracción de minerales no metálicos y la falta de entes o instituciones que regulen el acceso y actividades dentro del monumento.

Lomas El León es uno de nuestros monumentos naturales más hermosos del país, sin embargo el gobierno nacional lo tomó como referencia para el incremento de viviendas de la capital, lo que afecta el pulmón de la ciudad, la fauna y la sostenibilidad del aire puro.

Espero hacer la suficiente bulla como para que alguien (dentro de los canales adecuados) ayude a la conservación de tan bonito lugar.

Viajeros, gracias por avisarme de esto. Cuenten con todo este equipo.

Para más comentarios pueden escribir a nuestra cuenta de correo: destinos@resumendenoticias.com.ve o por nuestra cuenta twitter: @ViajeBuenoRDN

Viaje bueno.

Leer más!

Todos los Lunes



Leer más!

Todos los Días


Leer más!