Viernes | 10/02/2017


Leer más!

Efemérides | 10FEB

Leer más!

Nacimiento | 10FEB



Leer más!

Fallecimiento | 10FEB


Leer más!

Espacio Íntimo - Nro.05


¿POLIAMOR EN SAN VALENTÍN? 

Hace días, conversando con un amigo, supe que además de su relación de 10 años, mantiene una relación paralela con otra mujer; amando a ambas y sintiendo a cada una como un gran amor de vida ¿Te suena familiar la historia?

Sin duda, estaba pensando en tomar un tema poco controversial para esta edición, pero sentí inevitable no traer a colación 'El poliamor' justo en vísperas de San Valentín o Día de los enamorados. 

Y es que se trata de una práctica que muchos, quizás, la ejercen y no lo saben, porque va más allá del sexo... es amor.

Poliamor fue un término acuñado en los 90' y se ha ido haciendo popular, como filosofía de vida, en muchos países occidentales. En términos generales, es la tendencia o preferencia de relacionarse amorosamente con más de una persona a la vez y en un contexto en el que todas las personas involucradas son conscientes de esta situación.

¿Poliamor es lo que hacen los swingers?

No, el poliamor no es lo mismo que el intercambio de parejas. Consiste en amar a varias personas con un sentido especial y no presupone que tenga que haber una pareja principal y que las demás sean secundarias.

¿Y qué pasa con el sexo?

El poliamor se basa más en el amor que en el sexo. Persigue una intimidad infundada en el conocimiento, la magia pasional. El sexo está cargado de mucha entrega. Hay quienes están bajo la encubierta de un sexo con amor compartido, pero finalmente amor. 

¿Y los celos? 

Quienes defienden el poliamor, consideran que el amor no tiene que estar restringido, porque si quieres a alguien deseas lo mejor para esa persona y eso incluye poder ampliar su vida amorosa y sentimental. La única condición es el amor entre las personas y la aceptación de la relación por parte de todas ellas.

Interesante ¿Cierto? Mientras unos se conectan entre sí, por el sexo, hay quienes lo hacen desde el amor. Y esto solo ratifica que el mundo de la intimidad es tan amplio, que solo requiere de respetar los gustos de otros y no imponer creencias sobre la base de lo que, en teoría, es una decisión propia. Al final, en el amor y en el sexo, todo es de libre albedrío. 

¡Feliz San Valentín! 

Desearía conocer sus impresiones con respecto al tema, a través de sexo@resumendenoticias.com.ve

Leer más!

Todos los Sábados


Leer más!

Todos los Días


Leer más!