Lunes | 06/02/2017


Leer más!

Efemérides | 06FEB

Leer más!

Nacimiento | 06FEB





Leer más!

Fallecimiento | 06FEB

Leer más!

90 y Más - Nro.58



¿FÚTBOL PARA LA TELEVISIÓN O PARA LOS FANÁTICOS?
LOS CAMBIOS DE HORARIO GENERAN DIFERENTES OPINIONES

Que sorprendente es ver cómo la televisión transformo el mundo del fútbol, al igual que muchas otras cosas. El fútbol es el deporte más popular en el mundo. Siempre ha estado lleno de pasión y de aficionados, pero fue gracias a la llegada de la televisión que el fútbol se volvió más que un espectáculo, se volvió un negocio, una franquicia, dejo de ser ese inocente deporte donde lo único y lo más importante era ganar sin tener que recibir grandes sumas de dinero a cambio. Hoy vemos como todo eso ha cambiado, a tal grado que las televisoras son dueñas de equipos de fútbol, incluso de tres equipos, lo cual está prohibido por la FIFA.

En México por ejemplo la mayoría de los equipos tienen como dueños e inversores a dueños de televisoras, como por ejemplo las Águilas del América cuyo dueño mayoritario es Emilio Azcárraga Jean, Presidente del Consejo de Administración y Dueño del Grupo Televisa o el Morelia y Atlas que pertenecen al Grupo Salinas dueños de TV Azteca

En España por ejemplo los horarios de los partidos son colocados a conveniencia para que en el continente asiático puedan ver los encuentros en horario "Prime Time".

En Venezuela hace unos torneos sorprendió la propuesta de GolTV tomando la exclusividad de transmisión del Futven, con el inicio de este Torneo Apertura ha sido más grande la sorpresa cuando en la presentación del torneo se dio a conocer que se jugaría los días viernes, sábados, domingos y lunes, por solicitud de la televisora para tener mayor cantidad de transmisiones, haciendo así a un lado la costumbre de los fanáticos de los partidos los domingos y uno que otro miércoles.

Esta nueva organización de los partidos ha generado reacciones positivas o negativas, para algunos es positiva ya que se transmiten más cantidad de partidos por torneo y crece la audiencia, para otros es negativo este cambio debió a que se aleja a los fanáticos del estadio por los horarios (ejemplo lunes 7:00pm).

Formalmente se han presentado quejas con este cambio de horarios, como en el caso del Caracas FC que en su presentación oficial hablaron del tema y dejando su postura en desacuerdo, secundado esto por un comunicado oficial de Los Demonios Rojos (Barra del Caracas FC), poco a poco se van sumando los detractores de este nuevo cronograma, lo que hace pensar que quizás más temprano que tarde se termine discutiendo este tema.

¿El Fútbol debe ser para las televisoras y su negocio o para los fanático? Dejo abierto el debate y que sean ustedes quienes digan que es lo mejor para el beneficio de todos los amantes del balompié.

Leer más!

ABC Financiero - Nro.121



2017: TIPS PARA AFRONTAR LA INFLACIÓN

Hasta la fecha desconocemos los números oficiales de este indicador que mide la pérdida de valor de los bolívares en nuestros bolsillos, sin embargo, no dejamos de vivirlo y padecerlo cada día, sobre todo cuando vamos a los supermercados y farmacias, y evidenciamos que los precios de los productos (si se encuentran) se han elevado a comparación de la semana anterior, es por ellos que he traído estos tres (3) tips, a fin de afrontar esta situación en este año que según expertos igualmente será duro económicamente, a saber:

1. Presupuesto personal: Considero que es el punto de partida para cada paso financiero a dar, ya que, con su elaboración, permite identificar cuanto disponemos para gastar, ahorrar e invertir. 

Reconociendo cuanto nos entra en nuestras cuentas cada quincena, y cuantos son nuestros gastos fijos (luz, agua, educación, entre otros) y gastos variables (reparación del vehículo, exámenes de salud, entre otros), nos permite ordenar nuestras finanzas, para disponer de un excedente, que podremos utilizarlo para la inversión (comprar divisas, comprar activos y más) o para el ahorro en otra moneda.

Recuerda que, como una recomendable estrategia en una economía inflacionaria es adelantar las compras de manera inteligente y proteger el patrimonio en activos de reserva de valor, es decir, si dispones del dinero, compra hoy ese repuesto del vehículo, que más adelante te costará el doble o más.

Otra recomendación a considerar es que no nos dejemos engañar por la ilusión monetaria del aumento nominal de los ingresos en bolívares. Si están debajo de la inflación, se están desintegrando.

2. Ahorro: No tiene sentido ahorrar en bolívares en este momento, ya que las tasas de intereses en las instituciones financieras están muy por debajo del índice inflacionario, es por ellos que la mejor recomendación no es el ahorro en bolívares, sino en moneda extranjera (dólares, euros...)

Sin embargo, el mercado negro de divisas es volátil, infórmate constantemente, no arriesgues tu patrimonio jugando financieramente con él.

Si tienes ahorros en dólares eres afortunado. Evita rellenar los huecos de tu presupuesto en bolívares vendiendo dólares. Endéudate localmente.

3. Endéudate: Todo el crédito en bolívares que puedas obtener es un regalo que te cae del cielo, es por ello, que inmediatamente tómalo y cámbialo por activos. Piensa y analiza primero que opciones tienes. Pero ten mucho cuidado de financiar con créditos el mantenimiento de un estilo de vida que ya no puedes tener. Lo pagarás con creces.

Todos esperamos que la economía del país mejore, para que, por efecto sanen nuestras finanzas, pero por ahora nada se ve claro y cierto en el panorama económico del país, es por ello, que por ahora nos toca seguir haciendo malabares con nuestro dinero y no morir en el intento. Leo sus comentarios.

Leer más!

Todos los Días


Leer más!