Sábado | 21/01/2017


Leer más!

Nacimiento | 21ENE



Leer más!

Fallecimiento | 21ENE


Leer más!

Zona Tecnológica - Nro.15


¿QUÉ ESPERAR DE LOS SMARTPHONE ESTE 2017?

El año 2016 fue un año de innovación y transición para los fabricantes de Smartphone. Pudimos ser testigos de pantallas curvas, dobles cámaras, eliminación del puerto Jack y hasta vimos fracasar a uno de los grandes (Galaxy Note 7). Todo esto nos hace preguntarnos ¿Qué nos traerá nuevo el 2017? Es por eso, que hoy en Zona Tecnológica haremos un análisis de lo más esperado en Smartphone para este año ¡Comencemos!

Y es que la competencia parece que estará muy reñida, con el lanzamiento de los Google Pixel y el regreso de Nokia al mercado, parece ser que las grandes compañías de Samsung y Apple tendrán que presentar muy buenas opciones para seguir conservando sus clientes.

Al día de hoy, faltan muchos datos por confirmar de lo que nos traerán los Smartphone este año, pero en síntesis esto es lo que sabemos de las marcas más reconocidas:

Apple. Precisamente este año, IPhone celebra su cumpleaños número 10, por lo que se espera una gran renovación en sus terminales. Los rumores dicen que el nuevo IPhone podría llamarse IPhone X; y cambiara su marco de metal, por un diseño a base de cristal, inspirado en el IPhone 4. Se comenta también que tendrá una pantalla Oled curva, dándole así un diseño vanguardista, tal como lo ha hecho Samsung con sus modelos Galaxy Edge. Pero lo más novedoso e interesante que se dice de este nuevo IPhone es que vendrá con una cámara equipada con sensores 3D o para la realidad aumentada; así como carga inalámbrica y por fin será resistente al agua (certificación IP68, sumergible hasta 3 metros). De momento no nos queda más que esperar hasta septiembre de este año para ver qué tan cierto son estos rumores y con que nos va a sorprender IPhone en su décimo aniversario.

Samsung. Después del fracaso del Galaxy Note 7, Samsung necesita que sus nuevos equipos Galaxy S8 y Galaxy S8 Edge devuelvan a la marca su camino a la gloria. Al igual que Apple, Samsung ha tratado de que no salgan a la luz detalles de sus nuevos terminales, pero son muchos los rumores de las especificaciones de estos equipos. Vendrán nada más y nada menos que con 8GB de memoria RAM y se espera que el Samsung Galaxy S8 dé un brinco en cuanto a potencia de procesamiento (según se dice, Samsung está haciendo pruebas del Exynos 8895, sucesor del procesador que usan el Galaxy S7 y el Galaxy Note 7). También contará con dos cámaras traseras y perderá el Jack 3.5 mm, tal como lo hizo Apple con su IPhone 7. Un rumor que ha tomado fuerza es que contará con pantalla 4K que permitira disfrutar las fotos que tomas en el dispositivo en todo su esplendor y al fin perderá el botón de inicio al frente. Normalmente Samsung presenta sus nuevos equipos en el Mobile World Congress (MWC) que se lleva a cabo en España a finales del mes de febrero, así que tendremos que esperar unos días más para conocer sus nuevos Smartphone.

Nokia. El Nokia 6 marca el regreso de esta compañía al mercado de los Smartphone. Y ahora sí, no hablamos de rumores; esto es lo que sabemos de este nuevo equipo: cuerpo de aluminio con una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 1920x1080 pixeles, protegida por Gorilla Glass, cuenta con un procesador Snapdragon 430, 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, además tiene una cámara trasera de 16 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles, batería de 3000 mAh y corre Android 7.0 Nougat. Al igual que Samsung, será presentado en el Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés), la feria de teléfonos portátiles más grande del mundo que tiene lugar en España cada año a finales de febrero.

BlackBerry. Nokia no es la única que quiere regresar al mercado de los móviles y por ello BlackBerry vuelve con fuerza presentando su Mercury. La empresa aun no revela muchas especificaciones ya que espera su lanzamiento en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) a finales de febrero, pero sabemos que, como es costumbre en sus modelos, contará con su teclado físico; además de un lector de huellas digitales, batería no removible y correrá Android 7.0.

Kodak. Pensar en Kodak no es precisamente pensar en móviles, sino más bien, en cámaras; sin embargo, el mes pasado, la compañía presento al mercado su Kodak Ektra, su primer celular que vine acompañado de una potente cámara ¡Nada más y nada menos, que 21 megapíxeles! El teléfono luce y se siente como una cámara Kodak tradicional, pues tiene un gran lente en su parte trasera y está revestido de cuero. Cuenta con 3GB de memoria RAM, 32GB de memoria expandible y una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1920×1080 pixeles.

No podemos dejar de lado a Huawei, ya que es el tercer mayor fabricante de móviles, detrás de Samsung y Apple. Ha mejorado enormemente su diseño, interfaz, rendimiento y cámara. La compañía se prepara para la presentación de su nuevo dispositivo el P10 y se espera que ofrezca una cámara dual, pantalla curva al estilo de los Galaxy Edge de Samsung y una construcción de metal con su refinado estilo que los distingue.

Cada año reafirmamos la importancia que han adquirido los Smartphone en la vida cotidiana, los consumidores somos más exigentes en diseño, almacenamiento y rapidez de los mismos, es por ello que las grandes compañías no se cansan de innovar y renovar sus equipos, para estar a la cabeza de una batalla, que año tras año se vuelve más dura.

Y a ti ¿Cuál Smartphone te gustaría adquirir este año? No dejes de escribirme tus comentarios a tecnologia@resumendenoticias.com.ve y sígueme en @ZonaTecnoRDN ¡Nos leemos la próxima semana!

Leer más!

Todos los Domingos


Leer más!

Todos los Días


Leer más!