Jueves | 12/01/2017


Leer más!

Efemérides | 12ENE

Leer más!

Nacimiento | 12ENE


Leer más!

Fallecimiento | 12ENE

Leer más!

Ecología | Medio Ambiente


Leer más!

Para Ver - Nro.115


LA LA LAND

Muchas son las opciones de estreno para estas próximas semanas, pero definitivamente una que está dando de qué hablar es La La Land, el musical escrito y dirigido por Damien Chazelle (Whiplash) y protagonizada por los conocidos Ryan Gosling y Emma Stone, quienes ya habían compartido sets en Crazy, stupid love (2011) y Gangster Squad (2013).

En esta historia de amor, Mia (Stone) es una de las muchas aspirantes a ser actriz que viven en Los Angeles en busca del sueño hollywoodiense, se gana la vida como camarera mientras se presenta a varias de pruebas de casting para finalmente trabajar. Sebastian (Gosling) es un pianista que trabaja en bares de mala muerte y su sueño es poder tener su propio club donde se le pueda rendir tributo al jazz más puro. Sus destinos se cruzarán y la pareja descubrirá el amor; pero, en la competición constante por buscar un hueco en el mundo del espectáculo, la pareja descubrirá que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos.

Hasta ahora, el film ya se ha llevado siete Globos de Oro, coronándose como la producción con más galardones en esa premiación, y ocho Premios de la Crítica Cinematográfica, lo que nos adelanta que seguramente recibirá (mucho) más de un Óscar de la Academia.

Particularmente, no soy muy amiga de los musicales y menos cuando se trata de la historia tan repetida de la mesera que quiere ser actriz de Hollywood, de manera que me valgo de la crítica de Beatriz Díez (BBC), quien afirma que el éxito del musical "está en esas palabras de Emma Stone, que fueron repetidas por su compañero de rodaje, Ryan Gosling: la importancia de tener un sueño y perseguirlo... En un momento de clara polarización en el país (Estados Unidos), se ve La La Land como una apuesta por la ilusión en tiempos oscuros". Además Díez afirmó que "no hay que olvidar que La La Land es una suerte de homenaje al Hollywood dorado de los años 50, si bien con un estilo moderno".


Dejo a su gusto y criterio la opción de ir a ver esta película en nuestras salas de cine y les dejo nuestro correo y Twitter para que comenten con toda libertad qué les pareció: tv@resumendenoticias.com.ve y @ParaVer_RDN.


ESTRENOS DE LA SEMANA PARA VER
*La cartelera puede variar sin previo aviso

Assassin´s Creed
Género: Ficción
A través de una tecnología revolucionaria que desbloquea sus recuerdos genéticos, Callum Lynch experimenta las aventuras de su ancestro, Aguilar, en la España del siglo XV. Lynch revivirá en primera persona los recuerdos de su antepasado, un curtido miembro de la hermandad de asesinos denominada los Assasins, y tendrá que llevar a cabo una serie de peligrosas y secretas misiones por toda Tierra Santa.

Vivir De Noche
Género: Acción
Cuando la prohibición no detuvo el fluir del alcohol en una red clandestina de tugurios pertenecientes a la mafia. La oportunidad de obtener poder y dinero está disponible para cualquier hombre con la ambición y la osadía suficientes, y Joe Coughlin, el hijo del superintendente de la policía de Boston, le dio la espalda a su crianza estricta en favor del crimen. Pero incluso entre criminales hay reglas, y Joe rompe una de las más importantes.

Cabrujas En El País Del Disimulo
Género: Documental
Partiendo de su infancia y abarcando las múltiples facetas que caracterizaron su universo intelectual, los cineastas cuentan a detalle las distintas aristas del referente más significativo de las artes literarias y sociales del país en las décadas de los años 60, 70 y 80, a través de una gama de testimonios y referencias de las personas que rodearon su entorno. Román Chalbaud, Isaac Chocrón, Ibsen Martínez, Rodolfo Izaguirre, Leonardo Padrón, entre otros.

Aliados
Género: Drama
En el Marruecos de 1942, Max Vatan (Brad Pitt), agente del Servicio de Inteligencia canadiense, conoce a una integrante de la Resistencia francesa, Marianne Beausejour (Marion Cotillard) en una misión secreta tras las líneas enemigas.

Leer más!

Todos los Viernes



Leer más!

Todos los Días


Leer más!