Miércoles | 11/01/2017


Leer más!

Nota Deportiva - Nro.117


SORPRESAS DE LA LVBP

Y arrancamos este nuevo año deseándoles a todos nuestros lectores un gran año lleno de oportunidades, agradecidos de seguir con ustedes como siempre en estos últimos dos años. 

La LVBP que se ha desempeñado en esta zafra 2016-17 con noticias de todo tipo, han ocurrido varias sorpresas unas buenas, otras no tanto; pero que sin duda alguna le dan a nuestra pelota el mejor sabor para que todos la disfrutemos y tengamos algo distinto de qué hablar, más allá de los embates cotidianos del acontecer nacional.

De las principales sorpresas que se han presentado, además de ser muy gratas. La gran actuación de las Águilas del Zulia y los Cardenales de Lara, este último el más consistente de la liga, que terminó primero y con un teamwork ideal. 

Lara se define en crecimiento (de menos a más). Zulia fue una arpía que se desinfló al final (el que gana en octubre siempre respira tranquilo).

Otra sorpresa fue el escándalo de Alex Cabrera, una verdadera novela que viene desde la temporada pasada. El tema de los esteroides o sustancias prohibidas alejaron al Samurai de los terrenos de juegos, luego que la liga lo suspendiera y este se negara a realizarse los chequeos médicos antidoping. Ante tal situación, Alex acudió a instancias legales para defender su derecho al trabajo (como si le hiciera falta) para apelar tal decisión, la cual ganó. Ya el polémico slugger había dado positivo en México donde también fue suspendido. Por lo pronto ya juega con Tigres de Aragua y en las primeras de cambio le han dado una sonora pita gritando en coro “pinchao”.

EL HECATOMBE, Los eternos rivales.
No hay dudas que esta fue la sorpresa mayor, a pesar que ya ocurrió en la temporada 2007-08, los eternos rivales quedaron fuera de los  playoff. Esto fue sorpresivo para muchos a pesar que ambos equipos habían mostrado falta de consistencia durante la campaña. 

LEONES (Crónica de una muerte anunciada)
Los melenudos desde octubre vienen dando tumbos, nunca tomó una racha que los pudiera colocar en zona de clasificación, nunca estuvieron más arriba de la quinta plaza. Su principal problema el pitcheo, la falta de bateo oportuno y lo peor, un equipo sin química, donde otra novela desencadenó la despedida de su manager Alfredo Pedrique. Algunos aseguran que la falla en sí viene desde arriba. (Se oye a lo lejos “Luis Ávila out”).

MAGALLANES (De más a menos) 
A diferencia de Leones, los Navegantes estuvieron la mayoría de la campaña en puestos clasificatorios, llego a estar casi una semana en la tercera posición pero se paseó más entre la quinta y la sexta plaza. Al parecer Magallanes mostraba un equipo balanceado, competitivo, pero no tuvo la consistencia para mantenerse. El principal problema fue el pitcheo de relevo, los abridores en general lo hicieron muy bien pero el bulpen echó por la borda el trabajo del conjunto. 

Así transcurren las semifinales donde ya lucen clasificadas las Águilas del Zulia, Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui que han ganado sus series a Tigres, Bravos y Tiburones respectivamente. 

INCREIBLE, los Tigres de Aragua a pesar de ser barridos tienen la oportunidad de disputar un juego extra ante Tiburones. 

Déjanos tus impresiones en deportes@resumendenoticias.com.ve o Síguenos @Nota_Deportiva y @RDNVenezuela

Leer más!

Todos los Jueves


Leer más!

Todos los Días


Leer más!