Positiva-Mente | Nro.08


TE PIENSO, TE IMAGINO… Y DUELE

Durante nuestra vida nos formulamos preguntas de las cuales muchas veces no encontramos una respuesta satisfactoria, pareciera que por más que buscamos esta se vuelve aun más compleja, uno de los momentos más inquietantes, y aun no sabemos cómo afrontar, es: LA MUERTE. Esta realidad inevitable, pero perturbadora nos persigue como una sombra, a todos nos llega tarde o temprano, ricos o pobres, creyentes, ateos o agnósticos. A todos sin excepción.



Sin duda es un momento que a todos nos ha tocado vivir y afrontar de algún modo, no existe preparación suficiente para la llegada de lo inminente, del dolor de la partida y el vacío que nos deja ese ser amado y querido. 




POSTURAS ANTE LA MUERTE

Los ateos ven la muerte como el fin de un ciclo, parte de una función fisiológica, inevitable e irremediable; Sin embargo, también les afecta ya que una vez que esa persona querida muere, lo único seguro es que, no la verán más y es allí donde tiene cabida el dolor.

Para los agnósticos la muerte se torna un tema un poco complicado, las personas seguidoras de esta corriente no “niegan” ni “creen” en la existencia de Dios, solo se basan en pruebas.

Los creyentes de la fe en Dios u otra deidad, son más temerosos, tienen la creencia de una vida después de la muerte lo que genera mucha expectativa y en ocasiones condiciona el actuar de las personas pensando si después de morir irán a “ el paraíso o el infierno”, en otras corrientes de fe creen en la reencarnación.





Lo que sí es cierto es que todos debemos afrontar lo inevitable; el duelo es la respuesta al dolor que sufrimos tras la muerte. ¿Cómo lo afrontamos?:

Acepta tus sentimientos, luego de una muerte lo que aflora es rabia, tristeza, dolor, ira. Acéptelos y siéntalos.
Converse con amigos y familiares acerca de lo ocurrido, no se aísle, solo logrará entrar en un hoyo del cual es difícil salir. 
Busque ayuda y apoyo profesional, ellos te brindaran las mejores herramientas para superar el dolor y el duelo que queda luego de la muerte. 




La muerte es inesperada, ocurre en cualquier momento. Por eso disfruta de lo que ya tienes seguro, VIDA”. Ariam Sevilla 

Para comentarios, dudas o sugerencias de temas, puedes escribirme al correo electrónico: bienestar@resumendenoticias.com.ve, también puedes seguir nuestra columna en Instagram: @PositivaMente_RDN y suscribirte a nuestro Canal en Telegram: t.me/PositivaMente_RDN.

¡Feliz domingo¡ besos








Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario