Nota Deportiva | Nro.140


VENEZUELA EMPIEZA UN NUEVO CAMINO

Tras la mala clasificación para el Mundial, la selección venezolana empieza su nuevo proyecto de cara a la Copa de América de la temporada que viene, en la cual espera hacer un buen papel.
Venezuela ha sido en la clasificación de América del Sur la última clasificada de todas las selecciones. Si bien es verdad, ha sido una selección que ha ido de menos a más, consiguiendo al menos un empate en sus últimos cuatro partidos, en los que ha sumado seis de sus doce puntos. Si el inicio de la Vinotinto hubiera sido más positivo, en bet365 habrían variado las apuestas online hacia su clasificación, pero en toda la primera vuelta solo fue capaz de sumar dos puntos, algo que le ha condenado para el resto de la liguilla.

A pesar de ser última, puso en graves aprietos a selecciones como Argentina o Uruguay, que, con un empate en las últimas jornadas ante Venezuela, se quedaron cerca de ser eliminadas. Quien sí quedó eliminada fue Paraguay, que perdió ante Venezuela por 0-1 en la última jornada con un solitario gol de Yangel Herrera en el 84’. Con su derrota, precisamente favoreció a las selecciones de Lionel Messi y Luis Suárez que sí estarán en el Mundial.

Después de la eliminación, comienza una nueva etapa para Venezuela. Tendrá que renovar poco a poco el vestuario para conseguir llevar una selección competitiva a la Copa de América del 2019. Ya ha hecho parte del trabajo ya con buenos resultados, pues al estar prácticamente eliminada del Mundial de Rusia del 2018, se tomó la liguilla de clasificación como partidos para ir modificando las piezas de un puzle que debe estar perfecto para dentro de un año y medio. Y le funcionó bastante bien, pues empató tres partidos y ganó el último, consiguiendo no encajar una derrota desde el pasado 29 de marzo ante Chile.

De la mano de Rafael Dudamel se está creando un gran proyecto, basado en que los jóvenes vayan adquiriendo esa experiencia y veteranía necesarias lo antes posible. Se trata de que, en el Mundial de Qatar del 2022, la selección sub’20 que ha llegado a la final del Mundial de Corea, sea la columna vertebral de la Vinotinto. Una apuesta del propio técnico que consiguió llevar a su selección a la final del torneo ante todo pronóstico.

De momento parece que el equipo va cogiendo ritmo y se va acoplando bien. La Copa de América del año que viene servirá como prueba de fuego para ver si Venezuela está preparada para ir al Mundial de Qatar. Sin duda será una buena prueba para ver si se avanza en la dirección adecuada o si, de lo contrario, hay que seguir cambiando cosas.

Además, debe aprovechar todos los amistosos que juegue apra que el nuevo entrenador vaya uniendo a su equipo. Este próximo lunes, el día 13, se verán las caras frente a Irán en un partido donde ya Dudamel debe ir dando confianza a los sub’20 y en el que se espera que Venezuela siga con su línea ascendente de las últimas fechas.

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario