Larga Vida | Nro.94


Trucos para quitar la borrachera

Aunque beber puede ser considerado por muchos como un inofensivo hábito social, sabemos que excedernos en la toma de alcohol puede traer graves consecuencias para nuestra salud y la de otros. Y es que no siempre el alcohol sube a nuestra cabeza en momentos oportunos, por eso en ocasiones puede que necesites conocer algunos trucos para quitar la borrachera y estar sobrio de nuevo cuanto antes.


Mantente hidratado

En primer lugar es muy importante hidratarte de forma abundante, este es un gran truco para quitar la borrachera. Uno de los efectos del alcohol en nuestro cuerpo es la deshidratación, por eso al día siguiente muchas personas experimentan la temida resaca.

Beber agua de forma abundante te ayudará a hidratarte nuevamente y a eliminar el alcohol a través de la orina, haciendo que la borrachera pase mucho más rápido. Eso sí, si lo que buscas es hidratarte cuanto antes entonces es importante que sea agua y no refrescos u otro tipo de bebidas. Pues otras bebidas con alcohol aunque sea en menor graduación empeorarían tu condición, así como las bebidas demasiado azucaradas.




Toma café cargado

Si te preguntas cómo hacer que se te pase la borrachera rápido debes tener en cuenta que beber varias tazas de café cargado es un truco clásico para lograrlo. La cafeína es un potente estimulante que consigue activar nuestro cerebro haciendo que algunos de los síntomas del alcohol disminuyan. Además, por tratarse de una bebida diurética te ayudará a orinar y eliminar así las toxinas.

Sin embargo, es conveniente que recuerdes que para mejorar sus efectos debe ser café solo y cargado. Además, conviene acompañar este paso con la primera recomendación, así estarás también hidratado y conseguirás que la borrachera pase más rápido.





Inducir el vómito

Uno de los mejores trucos para quitar la borrachera pero que no agrada a muchos, aunque resulte de gran ayuda, es inducir el vómito. Al sacar de nuestro sistema el alcohol antes de que nuestro hígado lo metabolice ayudaremos de forma efectiva a reducir su presencia en nuestro organismo, pudiendo recuperarnos mucho más rápido. Si la borrachera viene acompañada de un intenso mareo y malestar, esta es una opción muy recomendable.




Bebida de agua, limón y sal

Preparar esta bebida y tomar la máxima cantidad que puedas, siempre a la vez que algunos tragos de agua mineral sola, te servirá para reequilibrar las sales minerales de tu organismo y recuperarte de la deshidratación y a disminuir los efectos del alcohol en tu cuerpo.

Tan solo tienes que llenar un vaso con el jugo de medio limón, o uno entero si es un vaso grande, y llenar de agua el espacio restante. Seguidamente añade un pellizco de sal y remueve bien hasta que veas que queda bien mezclado y la sal se disuelve. Ya puedes tomarla en pequeños sorbos.








Tomar una ducha fría

Si te preguntas cómo quitar una borrachera en minutos debes saber que eso solo es posible si no se está excesivamente borracho, pero que uno de los mejores trucos para ello es sin duda tomar un buen baño o ducha de agua fría. Esto te ayudará a espabilarte y te hará sentir mucho mejor, pero es muy importante que no lo hagas de golpe, pues puede ser un shock para el organismo en este estado. Lo mejor es empezar por un poco de agua tibia y poco a poco ir bajando la temperatura del agua hasta ducharnos con agua fresca y aguantar unos segundos o muy poco minutos, con máximo 5 minutos es suficiente.

Sin embargo si estás muy mareado o borracho no es recomendable, pues podrías tener hacerte daño en la ducha. En tal caso necesitarás la ayuda de alguien o bien optar por otra de las opciones que te hemos propuesto.

Fuente: unComo.com

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario