Zona Tecnológica - Nro.45


Depiladoras de luz pulsada:
¿qué tomar en cuenta?


Si dentro de tus planes está comprar una depiladora de luz pulsada y tienes dudas sobre los modelos que existen en el mercado y de las funciones depiladoras más útiles, no sigas estresándote. Lo único que debes hacer para que tengas seguridad del producto que elegirás, es considerar los factores que te mencionaremos.

Cantidad de pulsaciones

Por tratarse de una depiladora de luz pulsada, lo primero que necesitas es darle atención a la cantidad total de pulsaciones. Por lo general, ese número constituye una señal del tiempo que durará la depiladora en condiciones óptimas. Mientras menos sea el número total de flashes, menor será su vida útil. Cuando se gasten, te tocará comprar otra o simplemente adquirir una lámpara nueva.

No dejes por fuera la cantidad de pulsaciones, pues para que te hagas una idea, con cien mil disparos podrás aplicarte aproximadamente unos 200 tratamientos. O sea, te durará como mínimo 5 años.

Magnitud de la ventana

Si es la primera vez que usarás una depiladora de luz pulsada, de seguro desconoces qué es la ventana. La ventana no es más que el marco en el cual empleas la luz pulsada. Una vez que comiences el tratamiento, notarás los pros y contras del tamaño de la ventana.

Con una ventana pequeña, podrás tener un acceso más eficiente en aquellas partes que son difíciles de tratar. Por ser una ventana de menor tamaño, trabajarás con mayor precisión en zonas como la cara y la ingle. No obstante, las depiladoras con ventanas grandes son perfectas para zonas extensas ya que la depilación tiende a ser más rápida. 

Áreas de aplicación

Las funciones depiladoras más útiles tienen un campo de trabajo especial. Es decir, cada una de las depiladoras de luz pulsada está diseñada para actuar en 3 partes distintas del cuerpo. Se encuentran las especializadas en zonas amplias, zonas sensibles y pequeñas, y zonas pequeñas de vello resistente.

En este sentido, no todas cumplen el mismo rol. Por lo tanto, elige la correcta con base a las zonas que desees depilar. El efecto será mejor si escoges la indicada.

Color de piel

Determinar la luz apropiada para cada caso en concreto dependerá del color de piel. El nivel de luz no siempre será el mismo porque la tecnología que usa las depiladoras de luz pulsada trabaja al calentar tanto el pelo como los folículos del pelo que se hallan por debajo de la piel. Lo logra a través de los pulsos de luz, los cuales son absorbidos por la melanina, o sea, por el pigmento oscuro de las células que se encargan de la coloración de los vellos.

Normalmente, las pieles oscuras y los vellos muy claros no son propicios para la luz pulsada intensa. Sin embargo, cada marca define los umbrales de colores con los que trabaja su depiladora. Existen algunas que vienen con 6 colores, otras con 5 o 4. 

Antes de escoger la depiladora de luz pulsada, confirma que la misma sirva para tu color de piel.

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario