Positiva-Mente | Nro.05


LA RESILIENCIA


En ocasiones sentimos que no somos capaces de superar ciertas situaciones que se nos presenta en la vida, que nos falta voluntad para salir adelante luego de la muerte de alguien amado, una separación dolorosa, el fracaso de algún proyecto, la pérdida de un trabajo, una enfermedad grave, entre otras muchas situaciones. Otras veces salimos adelante sin siquiera saber o darnos cuenta de lo que ha sucedido.




Este panorama ¿Te suena familiar, te sientes identificado? Seguramente has desarrollado la capacidad de una persona RESILIENTE y muchas veces no eres consciente de ello, pero  ustedes se preguntaran ¿Qué es Resiliencia? O ¿Quién es una persona resiliente?

La resiliencia es la capacidad que desarrollan  las personas  luego de una situación dramática, de adaptarse y  superar cualquier adversidad y no solo sobreponerse es salir fortalecidos de ella. Desarrollar la capacidad resiliente te permite reestructurar tus procesos psicológicos para que puedas afrontar y sobreponerte a las situaciones difíciles y a partir de ellas crecer y desarrollar el máximo potencial.

Las personas resilientes siempre ven en una dificultad una oportunidad para crecer, estas personas se caracterizan por ser optimistas, creativas, aprenden de las dificultades, se muestran flexibles ante los cambios, tienen buen humor,  practican la conciencia plena la cual permite mirar el todo de la dificultad.





ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR LA RESILIENCIA

Confía en tus capacidades es primordial que identifiques todo lo que eres capaz de hacer y confiar en lo haces bien.
Flexibilidad te permite abrir un abanico de opciones y elegir entre ellas.
Autocontrol ser consciente y manejar de manera asertiva tus emociones te brindará tranquilidad y serenidad para comprender la situación que se presente.
Siempre ten una meta y trabaja por ella eso te mantendrá motivado al logro.
Establece relaciones positivas rodéate de personas alegres, con autoestima elevada, motivadoras.
Acepta los cambios de la vida.
Busca ayuda de ser necesario eso demuestra la capacidad y las ganas de superación y cambio.




Para comentarios, dudas o sugerencias de temas, puedes escribirme al correo electrónico: bienestar@resumendenoticias.com.ve, también puedes seguir nuestra columna en Instagram: @PositivaMente_RDN y suscribirte a nuestro Canal en Telegram: t.me/PositivaMente_RDN.

¡Feliz domingo¡ besos








Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario