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Alimentos prohibidos por la noche si quieres adelgazar

La cena es una de las comidas más importantes del día si lo que quieres es bajar de peso. El motivo es que a esta hora nuestro cuerpo se prepara para el descanso nocturno y, por tanto, llenarlo de calorías o grasas es algo totalmente innecesario porque nuestro organismo no lo va a quemar. Es por este motivo que siempre se recomienda optar por cenas ligeras que sacien nuestro apetito, nos nutran con vitaminas y minerales pero que nos ayuden a dormir bien y, sobre todo, a no ganar peso.



Qué NO debes comer por la noche para no engordar

Para poder llevar una vida sana es importante cuidar muy bien lo que se cena pues es una comida que se tiene que hacer con conciencia y sabiendo que, a esa hora del día, nuestro cuerpo apenas necesita calorías para funcionar pues se dispone a dormir.

De este modo, hay algunos alimentos prohibidos por la noche que tenemos que tener en cuenta, no solo si lo que queremos es adelgazar, sino también porque nos puede interferir en la calidad de nuestro sueño y descanso nocturno.




Alimentos fritos, prohibidos por la noche

Los alimentos pesados o muy calóricos debemos evitarlos a última hora del día. El motivo es que nuestro cuerpo no necesita en absoluto esa inyección calórica y, por tanto, al no poder quemar las calorías que estamos introduciendo con los alimentos, las guardará como reserva de energía, es decir, como grasas saturadas haciendo, así, que engordemos.

Legumbres, mejor evitarlas por la noche

Otro de los alimentos prohibidos por la noche son las legumbres debido a que se trata de un tipo de alimento que es 50% proteína y 50% carbohidratos y suelen ser muy pesadas de digerir. Por este motivo, opciones como garbanzos, alubias o lentejas deberemos tomarlas a la hora de la comida y a la noche evitarlas porque nos harán engordar pero, además, pueden provocar gases o hinchazón estomacal que nos impida dormir bien.





Arroces, pan, pasta y carbohidratos en general

Los hidratos de carbono son un grupo de alimentos muy saludable y necesario para nuestro organismo; sin embargo, no son en absoluto recomendados por la noche porque se trata de un tipo de alimento muy enérgico, es decir, muy calórico que puede aumentar la reserva de grasa saturada en nuestro cuerpo al no quemar ese exceso calórico.

Por este motivo, optar por bocadillos, pizzas o arroz a la hora de la cena es un gran error si quieres mantener tu línea.




Ejemplo de cena para no engordar y estar sano

Ahora que ya conocemos cuáles son los alimentos prohibidos por la noche y los más recomendados, a continuación vamos a ofrecerte ejemplos de cenas saludables que te ayudarán a cuidar de tu línea sin tener que renunciar al sabor. ¡Apunta!

Ejemplo de cena 1: Ensalada de queso fresco con tomate y orégano + Salchichas de pavo + 1 yogur 0%
Ejemplo de cena 2: Crema de zanahorias + Hamburguesa de pollo con queso 0% + 1 vaso de leche 0%
Ejemplo de cena 3: Ensalada mixta con atún + Merluza al horno con limón y alcachofas
Ejemplo de cena 4: Sopa de pollo (sin fideos) + Bistec de ternera con pimiento salteado
Ejemplo de cena 5: Puré de verduras + Gambas a la plancha con ajo y perejil + Yogur 0%
Ejemplo de cena 6: Gazpacho o Sopa de tomate + Rape a la plancha con tomate y cebolla
Ejemplo de cena 7: Ensalada de zanahorias y espárragos + Pechuga de pollo enrollada con queso fundido y jamón york.

Fuente: UnComo.com








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