Zona Tecnológica - Nro.42


CONOZCA EL NUEVO iPHONE

Llego el día tan esperado para los fans de Apple, el iPhone 8 ya es una realidad. El martes 12 de septiembre los 1.000 invitados al Steve Jobs Theater fueron testigos de la presentación del nuevo Smartphone de la compañía. Después de meses de espera y rumores hoy en Zona Tecnológica les traemos las características, fecha de lanzamiento y precio de este potente terminal.



Apple presentó, por primera vez, tres versiones diferentes de su celular insignia: el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

El iPhone 8 y 8 Plus representan la siguiente generación de los 7 y 7 Plus que Apple presentó el año pasado, pero en esta ocasión la empresa no solo se quedó hasta ahí, también presento el iPhone X; móvil con el que Apple celebra los diez años del lanzamiento del iPhone.




Comencemos con el iPhone 8. Veremos que es un terminal con un diseño muy similar al de su antecesor, el iPhone 7. Tanto la pantalla como la parte trasera están protegidas por un cristal. Cuenta con una pantalla de retina HD de 4,7 pulgadas y mantiene el botón Home, por lo tanto, se mantiene el touch ID que muchos daban por obsoleto.

La cámara trasera del dispositivo cuenta con un sensor de 12 mpx y estabilizador óptico de imagen. En modo vídeo, el iPhone 8 será capaz de capturar imágenes en 4K y en la parte delantera, el sensor es de 7 mpx, capaz de grabar en Full HD.

Entre los chips que incorpora trae el chip A11 Bionic de seis núcleos y arquitectura de 64 bits. Según los datos que ofrecen es un 70 por ciento más eficiente en rendimiento que el A10. Esto le permite reproducir contenido y juegos que requieran de una gran potencia gráfica. La duración de la batería es similar al del iPhone 7, pero gracias a su sistema de carga rápida en 30 minutos alcanza el 50 por ciento de su capacidad.





Continuamos con el iPhone 8 Plus. Podríamos decir que cuenta con todas las especificaciones anteriores, exceptuando su tamaño y su cámara. Dicho terminal cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas de Retina Display HD y una cámara con un sensor doble de 12 mpx con gran angular y teleobjetivo cuyas aperturas son de f/1,8 y f/2,8 respectivamente.

Estas serían las novedades más importantes de ambos terminales: compatibles con carga inalámbrica, pueden reproducir contenido HDR, las pantallas tienen True Tone para ofrecer más precisión en los colores y sus cámaras traseras están optimizadas para la realidad aumentada de ARKit.








Y, para terminar, el iPhone X, un teléfono que marca un antes y un después en la compañía ya que es el mejor teléfono que ha presentado Apple a la fecha y el que tiene el diseño más moderno de todos los nuevos iPhone. 

Las especificaciones básicas del iPhone X no son muy diferentes a lo que vamos a encontrar en los iPhone 8, pero su diseño incluye una pantalla casi sin bordes o biseles. El iPhone X tiene una pantalla que cubre casi toda la parte frontal del celular, permitiendo que sea el iPhone con la pantalla más grande (5,8 pulgadas OLED), pero no con un cuerpo más grande. Los iPhone 8 Plus y iPhone 7 Plus siguen siendo más grandes a pesar de tener una pantalla de 5,5 pulgadas.

El iPhone X no tiene Touch ID, sino que integra Face ID o reconocimiento facial. Apple asegura que Face ID es muy seguro, ya que no puede ser burlada con una foto o una máscara ya que, en la parte superior de la pantalla se encuentra una cámara infrarroja, la cámara frontal y un iluminador, estos sensores trabajan en equipo para detectar la profundidad y diferentes rasgos del rostro para ofrecer seguridad y precisión a la hora de desbloquear el celular.

La doble cámara entró en el catálogo de Apple el pasado año y lo hizo como valor añadido para el modelo Plus. Este año la doble cámara también aterriza en este iPhone X, y lo hace sin ser un modelo Plus. 




Ahora sí, lo más importante ¡Su precio! Sabíamos que sería caro y que rondaría los USD 1.000. Y así ha sido: El iPhone 8 lo podrás conseguir desde los USD 699, el iPhone 8 Plus va desde los USD 799 y el iPhone X desde los USD 999.

Tanto el iPhone 8 como el 8 Plus estarán disponibles a partir del 22 de septiembre y el iPhone X a partir del 3 de noviembre.

Y tu ¿Estarías dispuesto a pagar esa cantidad por un Smartphone? Cuéntanos tu opinion y no dejes de escribirme tus comentarios a nuestro correo electrónico tecnologia@resumendenoticias.com.ve y sígueme en @ZonaTecnoRDN. 

¡Nos leemos la próxima semana!

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario